Browsing by Author "3c948d0fe4fa4a48152c8555288fc07c"
Now showing items 1-8 of 8
-
Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica
Sánchez Suspe, Nubia; Salamanca Preciado, Jenny Paola; Guzmán Cortés, José Israel; Rojas Díaz, Diana Astrid; Nieto Olaya, Fernando; Tocancipá Alvarino, María Cristina; Gordillo Navas, Gladys; Corredor Camargo, Henry Mauricio; Durán Dueñas, Diana Lizet; Barajas Herrera, César Augusto; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)El libro se estructura en dos secciones principales que corresponden a las líneas de investigación: Didácticas en saberes y disciplinas mostrando el estado del arte sobre el aprendizaje de diferentes temáticas, en estudiantes ... -
La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Castañeda, Ana Elvira; Osorio de Sarmiento, Marta; Acero, Oscar Leonardo; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde ... -
Fundamentación epistemológica de la línea en gestión educativa : una mirada desde la política pública, la acreditación y la gerencia educativa y gestión organizacional
Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Los procesos investigativos en la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), implican reflexiones desde varios horizontes, por lo anterior, la Gestión Educativa (GE), es uno de los caminos, que permiten entender las ... -
Implicaciones educativas desde la investigación posgradual
Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Barrera Barrios, Leonardo Fabio; Rivera Rojas, Neiby Yohana; Gómez Molano, José Albeiro; Camargo Mendoza, Juan Pablo; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)Analizando los diversos enfoques y métodos de la investigación cualitativa, brinda un espacio de deliberación sobre diversas temáticas educativas, pedagógicas y evaluativas, que, desde las distintas profesiones, se han ... -
El papel del docente en la formación del estudiante de posgrado en educación desde la perspectiva del pensamiento crítico-reflexivo en América Latina
Osorio de Sarmiento, Marta; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Con el propósito de realizar aportes en el campo de estudio de la investigación posgradual en educación en América Latina, se reflexiona sobre la importancia del papel del docente en los procesos de formación en la ... -
Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS
Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza; Gómez, Hernán Darío; Santacruz, Luis Fernando; Saavedra Molano, Diana Paola; Romero Cruz, Isabel Victoria; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)Nos encontramos ante una obra que presenta trabajos y reflexiones sobre la investigación cualitativa, la cual es considerada como un potente paradigma que estudia y analiza el fenómeno de estudio como es la Educación. Es ... -
Tendencias de formación docente en concordancia con las necesidades de los contextos educativos de educación básica y media
Osorio de Sarmiento, Marta; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)En el marco del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia, se pretende examinar las tendencias que subyacen a la formación inicial de los docentes en Lenguas Extranjeras (DLE), con base en la descripción de sus ... -
Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia
Osorio de Sarmiento, Marta; CELY BETANCOURT, BLANCA LUCIA; Ortiz-Vergara, Mariluz; Benito, José Alexander; Herrera Mateus, Catalina; Bernal, Andrea Alexandra; Zuluaga Osorio, Natalia Andrea; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Evidenciando la evolución, la situación actual y los retos que en la actualidad tienen las diferentes instituciones educativas en el ámbito nacional, respecto a la formación docente de lenguas extranjeras en todos los ...