• La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación 

      Ramírez Peña, Luís Alfonso; Gómez Arévalo, José Arlés; Batanelo García, Luz Elena; Chica Cañas, Francisco Alonso; Marin Gallego, José Duván; Tuay Sigua, Rosa Nidia (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Investigar la calidad de la educación superior en Colombia nos llevará a conocer y entender lo que actualmente se está diciendo y haciendo en cumplimiento de lo establecido en las políticas públicas en educación para ...
    • Educación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina 

      Ramírez Peña, Luís Alfonso; Huízar Aguilar, Aníbal; Vergara Fregoso, Martha; Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto; Gómez Arévalo, José Arlés; Ferreyra, Horacio Ademar; Ghío, Analía Claudia; Tenutto Soldevilla, Marta Alicia; Vallejo Molina, Rubén Darío; Gómez Clavijo, Yazmin Adriana (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Fruto del trabajo colectivo de varios investigadores de México, Argentina y Colombia, docentes en educación superior, quienes desde su amplia experiencia en el tema de la educación superior, la argumentación y la narrativa, ...
    • La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente 

      Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Castañeda, Ana Elvira; Osorio de Sarmiento, Marta; Acero, Oscar Leonardo; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde ...
    • La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina 

      Castañeda, Ana Elvira; Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Acero, Oscar Leonardo; Gómez Arévalo, José Arlés (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Proyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de ...
    • Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología 

      Durán Dueñas, Diana Lizet; Barajas Herrera, César Augusto; Tocancipá Alvarino, María Cristina; Torres Melo, Mariluz; Silva Fajardo, Ingrid; Martínez Ramírez, Olga Agdalé; Bonilla Olaya, María del Pilar; Mora Méndez , Javier Mauricio; Arandia Gaitán, Marcela Yanet (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Como producto académico derivado de las investigaciones del equipo de estudiantes y docentes de dicha maestría, surge esta nueva obra que plasma las iniciativas lideradas por el seminario de Epistemología de la investigación, ...
    • Implicaciones educativas desde la investigación posgradual 

      Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Barrera Barrios, Leonardo Fabio; Rivera Rojas, Neiby Yohana; Gómez Molano, José Albeiro; Camargo Mendoza, Juan Pablo; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)
      Analizando los diversos enfoques y métodos de la investigación cualitativa, brinda un espacio de deliberación sobre diversas temáticas educativas, pedagógicas y evaluativas, que, desde las distintas profesiones, se han ...
    • La investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea : experiencias desde la docencia en Perú 

      Boy Barreto, Ana Maritza; Bustamante Malaver, Nélida Esperanza; Cadenillas Albornoz, Violeta; Castro Santisteban Relaiza, Martin; Díaz Román, Yanet Olinda; Flores Ccanto, Florencio; García García, Eddy Eugenio; Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta; Jara Ames, Edith Honorina; Menacho Vargas, Isabel; Mosquera Torres, Dino Fernando; Ordinola Villegas, Milagros Silvia; Palacios Garay, Jessica Paola; Quiñones Li, Aura Elisa; Quiñones Vernazza, César Augusto; Quiroz Aguirre, Gualverto Federico; Robalino Sanchez, Karla; Romero Sudario, Lupe; Sánchez Temple, María Milagros; Santa María Relaiza, Héctor Raúl; Sifuentes Pinto, Nilsa; Tazzo Tomas, Magda Marianella; Trujillo Medrano, Betty; Vásquez Ramos, Segundo Pío; Villanueva Figueroa, Rosa Elvira (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
      El tema de la investigación en educación, ocupa un lugar preponderante debido a la actualidad que ha tomado la misma como constructora de puentes de diálogo entre los nuevos paradigmas de la ciencia, el auge de la técnica ...
    • Modelo pedagógico y diseño de currículo en Cuidados Paliativos fundamentado en la Transdisciplina 

      Cano, Luz Marina (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      El fin último de los Cuidados Paliativos es el alivio del sufrimiento tanto del paciente como de su familia, mediante la adecuada comprensión, detección y control de los síntomas físicos, psicosociales y espirituales, ...
    • Perspectivas epistemológicas en el locus de las ciencias cognitivas 

      Vanegas Garcia, José Hoover; Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Gómez Arévalo, José (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2021)
      La idea etimológica de conocimiento nos da las pistas para comprender el concepto que tanto se ha trabajado desde la filosofía y, en la actualidad en la psicología y aún en la epistemología. De este modo, el presente texto ...
    • Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS 

      Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza; Gómez, Hernán Darío; Santacruz, Luis Fernando; Saavedra Molano, Diana Paola; Romero Cruz, Isabel Victoria; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)
      Nos encontramos ante una obra que presenta trabajos y reflexiones sobre la investigación cualitativa, la cual es considerada como un potente paradigma que estudia y analiza el fenómeno de estudio como es la Educación. Es ...
    • Sistema de aseguramiento de la calidad y gestión institucional en una universidad pública : sentidos de una comunidad de práctica 

      Gamboa Suárez, Audin Aloiso; urbina cardenas, jesus; Gómez Arévalo, José Arlés (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior es un elemento normativo esencial para que las instituciones reflexionen sobre sus procesos de mejora en todos los ámbitos misionales. En este sentido, se ...
    • Sobre la calidad en la educación superior : aportes desde la revisión documental y bibliográfica en Colombia y América Latina 

      Gómez Arévalo, José Arlés (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
      Realizando una revisión exhaustiva de las diversas definiciones y discusiones en torno al concepto de Calidad, en general y en particular a la Calidad de la Educación Superior, vale la pena resaltar las necesidades de la ...
    • Transformaciones curriculares en la educación superior en América Latina 

      Gómez Arévalo, José Arlés (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
      En este caso, el currículo al adoptar unas posturas de orden sociológico, filosófico, ideológico, epistemológico y psicológico, apoyarían una noción de integración desde una postura más abierta y flexible; por ende, el ...