Listar por título
Mostrando ítems 79-98 de 188
-
Evaluación de competencias en la formación médica
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Las evaluaciones de los estudiantes tienen dos dificultades importantes: la primera son las evaluaciones convencionales y por el otro lado se encuentran los procesos de heteroevaluación, el objetivo es mostrar cómo se da ... -
Evaluación de la actividad antifúngica y citotóxica de extractos, fracciones y aceite esencial obtenidos de las hojas de Origanum vulgare
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá, 2022)El objetivo de este trabajo es evaluar la actividad antifúngica y citotóxica de los extractos de diferentes polaridades, aceite esencial y extracto por fluido supercrítico obtenidos de las hojas de Origanum vulgare. Se ... -
Evaluación de la actividad citotóxica del extracto, fracciones y aceite esencial de Nepeta Cataria l. En líneas celulares tumorales
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá, 2021)Con el propósito de obtener suficiente material vegetal fresco de la planta para realizar la obtención del extracto vegetal, las fracciones y el aceite esencial, se realizó el proceso de naturalización de la especie Nepeta ... -
Evaluación de la efectividad de la clasificación del riesgo entomológico y presentación de casos de dengue en Boyacá durante los años 2015 a 2020
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá D.C, 2023-11)El modelo y metodología establecidos y utilizados para la clasificación del riesgo entomológico en la transmisión de Dengue en Colombia no es concordante con la situación epidemiológica presentada durante el periodo ... -
Evaluación del efecto de 10 sesiones de oxivenación con el protocolo Corpas, en el hematocrito de una población de adultos mayores de 18 años
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá, 2019)Este proyecto consistió en el desarrollo de un estudio observacional, de una cohorte de mayores de 18 años, a quienes se les administró oxigeno endovenoso utilizando el protocolo Corpas, con el fin de identificar cambios ... -
Evaluación del efecto de la pandemia por covid - 19 en la dinámica del trabajo infantil en el Municipio de Soacha – Cundinamarca, marzo 2022
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá, 2022)La Organización Internacional del Trabajo (OIT) establece “El término trabajo infantil suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo ... -
Evaluación del uso tópico de Cannabis Sativa en Psoriasis en placas. Serie de casos
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá, 2021)Estudio primario descriptivo del tipo Serie de Casos en pacientes adultos con diagnóstico de psoriasis típica en placas clasificados según el índice PASI y tratados convencionalmente. Se planteó incluir entre 2 y 10 pacientes ... -
Evaluación integral - evaluación de 360° feed-back 360°
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Es importante que tanto las universidades como los sitios de práctica a nivel hospitalario, le hagan un adecuado entrenamiento a los médicos especialistas, con el objetivo de poder impartir un conocimiento y hacer una ... -
Experiencia en la implementación del equipo de respuesta rápida en una Institución de cuarto nivel
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá D.C., 2021)Con la implementación de los equipos de respuesta rápida el gran objetivo es identificar los pacientes en riesgo de descompensación clínica por la cual está siendo manejado en la hospitalización; con la intención de la ... -
Extracción del aceite esencial por hidrodestilación de las partes aéreas de Kalanchoe pinnata y evaluación de su actividad antifúngica y antibacteriana
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de MedicinaBogotá D.C., 2023)Colombia cuenta con una alta riqueza y biodiversidad en especies de plantas, que aún están pendientes por conocer, estudiar e investigar, para así, darles mayor uso en actividades de la vida cotidiana. Al llamar nuestro ... -
Factores asociados a malnutrición en los menores de 0 a 59 meses en la comunidad indígena Wayúu (Ranchería Pariyen la Guajira - Colombia).
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasBogotá D.C., 2023)La desnutrición se conoce como uno de los principales mecanismos de transmisión intergeneracional de pobreza y de desigualdad. El objetivo de este estudio fue determinar los factores de riesgo y los factores protectores ... -
Factores determinantes en el Síndrome de Burnout académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Bogotá D.C.
(Fundación Universitaria Juan N. CorpasEscuela de EnfermeríaBogotá D.C., 2020)El burnout académico es un fenómeno que se presenta en los profesionales de la salud en formación, este cuenta con tres aspectos principales que son: agotamiento emocional con la pérdida del interés por el desempeño del ... -
Factores que influyen en el desempeño laboral de los profesionales de enfermería
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La profesión de enfermería se caracteriza por ser una labor que brinda un cuidado al individuo, familia y/o comunidad, velando por el proceso salud-enfermedad, lo cual le implica al profesional enfrentar situaciones complejas ... -
Factores sociodemográficos e impulsividad en adolescentes de Lima
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)El presente estudio tiene como objetivo describir y comparar la impulsividad con los factores sociodemográficos en adolescentes de la ciudad de Lima. Como resultados resaltan que existen diferencias significativas al ... -
La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde ... -
La formación del docente reflexivo y crítico en educación superior en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Analizando desde la educación superior, cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva que debe respaldar los procesos investigativos en América latina, los docentes necesitan avanzar en su formación profesional ... -
La formación en competencias comunicativas en lengua extranjera-inglés en educación superior desde la política pública
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)En primera instancia las necesidades de formación en lengua extranjera como un reto para los actuales profesionales y posteriormente, políticas que a nivel nacional se han establecido en la enseñanza de lenguas extranjeras ... -
Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Centrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que ... -
La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Proyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de ... -
Formación integral en posgrados de educación a distancia tradicional
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Comprender las estrategias pedagógicas implementadas para la formación integral de los estudiantes; en las maestrías de educación y didáctica; bajo la modalidad de distancia tradicional vinculado directamente, con el manejo ...