Search
Now showing items 1-10 of 13
La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Investigar la calidad de la educación superior en Colombia nos llevará a conocer y entender lo que actualmente se está diciendo y haciendo en cumplimiento de lo establecido en las políticas públicas en educación para ...
Sistema de aseguramiento de la calidad y gestión institucional en una universidad pública : sentidos de una comunidad de práctica
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior es un elemento normativo esencial para que las instituciones reflexionen sobre sus procesos de mejora en todos los ámbitos misionales. En este sentido, se ...
La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Proyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de ...
Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Nos encontramos ante una obra que presenta trabajos y reflexiones sobre la investigación cualitativa, la cual es considerada como un potente paradigma que estudia y analiza el fenómeno de estudio como es la Educación. Es ...
La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde ...
Transformaciones curriculares en la educación superior en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
En este caso, el currículo al adoptar unas posturas de orden sociológico, filosófico, ideológico, epistemológico y psicológico, apoyarían una noción de integración desde una postura más abierta y flexible; por ende, el ...
Sobre la calidad en la educación superior : aportes desde la revisión documental y bibliográfica en Colombia y América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Realizando una revisión exhaustiva de las diversas definiciones y discusiones en torno al concepto de Calidad, en general y en particular a la Calidad de la Educación Superior, vale la pena resaltar las necesidades de la ...
Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Como producto académico derivado de las investigaciones del equipo de estudiantes y docentes de dicha maestría, surge esta nueva obra que plasma las iniciativas lideradas por el seminario de Epistemología de la investigación, ...
Modelo pedagógico y diseño de currículo en Cuidados Paliativos fundamentado en la Transdisciplina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
El fin último de los Cuidados Paliativos es el alivio del sufrimiento tanto del paciente como de su familia, mediante la adecuada comprensión, detección y control de los síntomas físicos, psicosociales y espirituales, ...
Educación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020)
Fruto del trabajo colectivo de varios investigadores de México, Argentina y Colombia, docentes en educación superior, quienes desde su amplia experiencia en el tema de la educación superior, la argumentación y la narrativa, ...