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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarzón Silva, Kelly Johana
dc.contributor.authorBarriga Martínez, María Alejandra
dc.contributor.authorGarcía Pernett, Karen Milena
dc.contributor.authorParra Baquero, Lina María
dc.date.accessioned2021-08-30T15:48:06Z
dc.date.available2021-08-30T15:48:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBarriga Martínez, M. A., García Pernett, K. M., & Parra Baquero, L.M. (2020). Percepción de utilidad de una herramienta de valoración física por patrones funcionales de Marjory Gordon, empleada por estudiantes de enfermería en práctica formativa, Bogotá 2020 [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Juan N. Corpas]. Repositorio Institucional. https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/111spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/111
dc.descriptioncuadros, gráficos, ilustracionesspa
dc.description.abstractLa herramienta de valoración de Marjory Gordon permite realizar una recolección de datos organizada, lógica y coherente para interpretar el estado de salud de la persona, para que de esta forma sus intervenciones sean orientadas en la forma más oportuna y conveniente para el sujeto de cuidado, por esta razón, el presente estudio pretende evidenciar la percepción e importancia en la aplicación de este método durante la práctica formativa en los estudiantes de enfermería al momento de realizar el examen físico en el paciente, permitiendo obtener un diagnóstico adecuado y oportuno a la situación actual de la persona.spa
dc.description.tableofcontentsPlanteamiento del problema.spa
dc.description.tableofcontentsAntecedentes o estado del arte.spa
dc.description.tableofcontentsPregunta de investigación.spa
dc.description.tableofcontentsJustificación.spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos.spa
dc.description.tableofcontentsMarco teórico.spa
dc.description.tableofcontentsValoración.spa
dc.description.tableofcontentsTipos de valoración.spa
dc.description.tableofcontentsEtapas de valoración.spa
dc.description.tableofcontentsModelos de valoración de enfermería.spa
dc.description.tableofcontentsModelo de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon.spa
dc.description.tableofcontentsModelo de valoración de necesidades humanas.spa
dc.description.tableofcontentsModelo de valoración cefalocaudal.spa
dc.description.tableofcontentsModelo de valoración por sistemas.spa
dc.description.tableofcontentsPropuesta metodológica.spa
dc.description.tableofcontentsTipo de estudio.spa
dc.description.tableofcontentsUniverso.spa
dc.description.tableofcontentsPoblación y muestra.spa
dc.description.tableofcontentsFuentes de información.spa
dc.description.tableofcontentsTécnicas de recolección de la información.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones éticas.spa
dc.description.tableofcontentsCronograma.spa
dc.description.tableofcontentsPresupuesto.spa
dc.description.tableofcontentsDescripción de resultados.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsRecomendaciones.spa
dc.format.extent77 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.otherAtención al Paciente - Evaluación de Enfermeríaspa
dc.titlePercepción de utilidad de una herramienta de valoración física por patrones funcionales de Marjory Gordon, empleada por estudiantes de enfermería en práctica formativa, Bogotá 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.description.notesContiene: anexosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEnfermero(a)spa
dc.description.methodsMetodología de investigación descriptiva, de corte transversal, con abordaje cuantitativo, en el cual se realizó la medición y la asociación de diferentes variables existentes en los estudiantes de pregrado de Enfermería, que emplean el instrumento de valoración en el período 2020 - 1, logrando obtener un análisis desde una visión global de lo que se observa.spa
dc.description.programEnfermeríaspa
dc.description.researchareaHerramienta pedagógica para la enseñanza de la valoración del adulto en una escuela de enfermeríaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.facultyEscuela de Enfermeríaspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.indexedRedColspa
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Disponible en: https://ikastaroak.birt.eus/edu/argitalpen/backupa/20200331/1920k/es/APSD/AS/AS02/es_APSD_AS02_Contenidos/website_anexo_ii_11_patrones_funcionales_de_marjory_gordon.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsToma de Decisiones - Razonamiento Clínico - Pensamiento Críticospa
dc.subject.decsRecolección de Datos - Calidad de los Datosspa
dc.subject.decsAtención de Salud - Cuidados para el Bienestar del Pacientespa
dc.subject.decsDiagnóstico - Terminología Normalizada de Enfermeríaspa
dc.subject.proposalProceso de Enfermeríaspa
dc.subject.proposalRegistros de Enfermeríaspa
dc.subject.proposalExamen Físicospa
dc.subject.proposalEvaluación en Enfermeríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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