Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorZenteno Ruiz, Flaviano Armando
dc.contributor.authorMalpartida Lovatón, Raúl
dc.contributor.authorAlbornoz Dávila, Víctor Luis
dc.contributor.authorRojas Rivera, Wilfredo Florenciospa
dc.date.accessioned2023-01-19T15:29:05Z
dc.date.available2023-01-19T15:29:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlbornoz Dávila, V. L., Malpartida Lovatón, R., Rojas Rivera, W. F., & Zenteno Ruiz, F. A. (2022). Plataforma KHAN academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297643spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/194
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297407spa
dc.descriptionmaterial ilustrativo, gráficos y tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación es fruto del trabajo colectivo de un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación adscrita a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco (Perú), quienes en su deseo de realizar un aporte significativo en el campo de las metodologías y técnicas de aprendizaje que innoven significativamente la enseñanza en el campo de las matemáticas, analizan el uso de la plataforma Khan Academy como un óptimo instrumento en dichos procesos educativos.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.spa
dc.description.tableofcontentsMarco Teórico.spa
dc.description.tableofcontentsMetodología de la investigación.spa
dc.description.tableofcontentsPresentación e interpretación de resultados.spa
dc.description.tableofcontentsDiscusión de resultados.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas.spa
dc.description.tableofcontentsEvidencias de resultados de la prueba de salida de la plataforma classroom.spa
dc.description.tableofcontentsSesiones de aprendizaje del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza de la matemática básica.spa
dc.description.tableofcontentsRecursos.spa
dc.description.tableofcontentsImplementación progresiva del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de fundamentos de la aritmética.spa
dc.description.tableofcontentsAsignación de actividades en la plataforma Khan Academy.spa
dc.description.tableofcontentsSecuencia de tareas asignadas y resueltas por los estudiantes de la asignatura de matemática básica.spa
dc.description.tableofcontentsDespués de la asignación de tareas y presentación de Khan Academy.spa
dc.description.tableofcontentsEncuesta sobre uso de la plataforma Khan Academy.spa
dc.description.tableofcontentsEvidencia de resultados de la prueba de entrada de la plataforma classroom.spa
dc.description.tableofcontentsEvidencia de resultados de la prueba de salida de la plataforma classroom.spa
dc.description.tableofcontentsAnexos: Conceptos pares evaluadores externos.spa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.otherTecnología educativa - E-Learning
dc.titlePlataforma KHAN academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtualspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.description.notesContiene: anexosspa
dc.description.notesLa presente obra es un resultado de la investigación sobre el análisis y la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual. Para ello utilizaron la plataforma classroom en reuniones tanto sincrónicas como asincrónicas, así como sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy. Los métodos empleados en el desarrollo de la presente investigación son: científico, experimental, estadístico, inductivo, descriptivo y deductivospa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297643spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesAllca, F. (2016). Uso de la Web Khan Academy y el enfoque de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 5127 Mártir José Olaya, Ventanilla – Lima, tesis para optar el grado de maestro en Ciencias de la Educación con mención en educación matemática. Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”spa
dc.relation.referencesGarcía, S. (2021). Clase invertida, UNIR, La universidad en internet.spa
dc.relation.referencesHernández, R. y Otros (2015) Metodología de la Investigación. México. Editorial McGRAW-HILL. Interamericana, Quinta Edición.spa
dc.relation.referencesKhan, S. (2021). Manual Khan Academy 2021. Plataforma Khan Academy. EE.UU.spa
dc.relation.referencesLasso, L. & Conde, K. (2021). Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación. Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP, 225-251. https://doi.org/10.15332/25005421.5777spa
dc.relation.referencesÑaupas, N., Mejía, E., Novoa, E. y Villagómez, F. (2014). Metodología de la investigación cuantitativa – cualitativa y redacción de la tesis. Bogotá, Colombia. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesMartínez, J. (2014). El mundo que viene. Editorial Egedsa Madrid, Españaspa
dc.relation.referencesOppenheimer, A. (2014), Crear o morir. La esperanza de Latinoamérica y las cinco claves de la innovación. Vintage Español, New Yorkspa
dc.relation.referencesRodríguez, I. (2017). Khan Academy y resolución de ejercicios algebraicos en alumnos de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Particular John Neper, San Isidro – Lima, tesis para optar el grado de maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación matemática. Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”spa
dc.relation.referencesTapia, I. El poder de Khan Academy en el aprendizaje de las Matemáticas en el CONALEP. Revista RedCA febrero - mayo 2019 ISSN: 2594-2824 Vol. 1 Núm. 3. file:///C:/Users/51966/Downloads/12129-217-45613-2-10-20191023.pdfspa
dc.relation.referencesZenteno, F. y Malpartida, R. (2021). Silabo de matemática básica. Sistema académico de la UNDAC, Cerro de Pasco.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.ericAprendizaje combinado - Innovación educativa - Experiencia
dc.subject.unescoEducacion a distancia - Tecnología - Digitalización
dc.subject.unescoModelo educacional - Proceso de interacción educativa
dc.subject.unescoGestión del conocimiento - Estrategias educativas
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn9789589297643spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)