Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorSoto Rivera, Colbert Martín Carlos
dc.contributor.authorJara Llanos, Gleny Secibel
dc.contributor.authorZárate Aliaga, Edith Consuelo
dc.contributor.authorLavado Rojas, Betty Marlene
dc.contributor.authorPomahuacre Gómez, Walter
dc.date.accessioned2023-05-18T17:08:21Z
dc.date.available2023-05-18T17:08:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSoto Rivera, C. M., Jara Llanos, G. S., Zárate Aliaga, E. C., Lavado Rojas, B. M., & Pomahuacre Gómez, W. (2023). Plan de negocio para la constitución e implementación de una consultora de Pymes especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el departamento de Lima (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297759spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/207
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297759spa
dc.descriptionmaterial ilustrativo, gráficos, tablasspa
dc.description.abstractLa presente obra colectiva fruto del trabajo de un grupo de docentes investigadores peruanos, preocupados por hacer un importante aporte al tema de la creación de una consultora especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el Departamento de Lima, se presenta como un claro ejemplo de la importancia que posee el unir esfuerzos para hacer propuestas que impacten positivamente en el campo financiero, así como el de la gestión y creación de empresas.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. Introducción.spa
dc.description.tableofcontents1.1. Idea de negocio.spa
dc.description.tableofcontents1.2. Objetivo general.spa
dc.description.tableofcontents1.3. Objetivos específicos.spa
dc.description.tableofcontents1.4. Justificación.spa
dc.description.tableofcontents1.5. Alcances.spa
dc.description.tableofcontents1.6. Limitaciones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo II. Marco metodológico.spa
dc.description.tableofcontents2.1. Estructura general.spa
dc.description.tableofcontents2.2. Metodología de la investigación.spa
dc.description.tableofcontents2.2.1. Fuentes de información primaria y secundaria.spa
dc.description.tableofcontents2.3. Principales herramientas utilizadas.spa
dc.description.tableofcontents2.3.1. Análisis del entorno.spa
dc.description.tableofcontents2.3.1.1. Análisis del macroentorno.spa
dc.description.tableofcontents2.3.1.2. Análisis del microentorno.spa
dc.description.tableofcontents2.3.2. Estudio de mercado.spa
dc.description.tableofcontents2.3.3. Modelo de negocio Canvas (BMC).spa
dc.description.tableofcontents2.3.4. Cadena de valor.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo III. Marco conceptual.spa
dc.description.tableofcontents3.1. Pequeñas y medianas empresas (pymes).spa
dc.description.tableofcontents3.1.1. Empresas Familiares.spa
dc.description.tableofcontents3.2. Problemas de las pymes.spa
dc.description.tableofcontents3.2.1. Problemas de las empresas familiares.spa
dc.description.tableofcontents3.3. Empresa consultora.spa
dc.description.tableofcontents3.3.1. Auditoría de procesos.spa
dc.description.tableofcontents3.3.2. Gestión financiera.spa
dc.description.tableofcontents3.3.3. Gestión de empresas familiares.spa
dc.description.tableofcontents3.4. Otros conceptos.spa
dc.description.tableofcontents3.4.1. Expertos.spa
dc.description.tableofcontents3.4.2. Empresarios.spa
dc.description.tableofcontents3.4.3. Habilidades duras.spa
dc.description.tableofcontents3.4.4. Habilidades blandas.spa
dc.description.tableofcontents3.4.5. UIT.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo IV. Marco contextual.spa
dc.description.tableofcontents4.1. Sobre las pymes.spa
dc.description.tableofcontents4.1.1. Pymes en el Perú.spa
dc.description.tableofcontents4.1.2. Pymes en el departamento de Lima.spa
dc.description.tableofcontents4.2. Sobre las empresas consultoras.spa
dc.description.tableofcontents4.2.1. Análisis de las empresas consultoras en el Perú.spa
dc.description.tableofcontents4.2.2. Consultorías en el Perú.spa
dc.description.tableofcontents4.2.3. Consultoría y sectores.spa
dc.description.tableofcontents4.3. Sobre los competidores.spa
dc.description.tableofcontents4.3.1. Factores de competencia.spa
dc.description.tableofcontents4.4. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo V. Estudio de mercado.spa
dc.description.tableofcontents5.1. Objetivos del estudio de mercado.spa
dc.description.tableofcontents5.1.1. Variables asociadas a los objetivos.spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.1. Objetivo I.spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.2. Objetivo II.spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.3. Objetivo III.spa
dc.description.tableofcontents5.1.1.4. Objetivo IV.spa
dc.description.tableofcontents5.2. Investigación exploratoria.spa
dc.description.tableofcontents5.3. Diseño del instrumento cualitativo.spa
dc.description.tableofcontents5.3.1. Objetivo general del instrumento cualitativo.spa
dc.description.tableofcontents5.3.2. Presentación de la empresa y los servicios ofrecidos.spa
dc.description.tableofcontents5.3.3. Entrevistas a expertos.spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.1. Expertos entrevistados.spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.2. Guía para entrevistas a expertos.spa
dc.description.tableofcontents5.3.3.3. Resultados de las entrevistas a expertos.spa
dc.description.tableofcontents5.3.4. Entrevistas a dueños o gerentes de pymes objetivo.spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.1. Dueños o gerentes de pymes objetivo entrevistados.spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.2. Guía para entrevistas a dueños o gerentes de pymes objetivo.spa
dc.description.tableofcontents5.3.4.3. Resultados de las entrevistas a dueños o gerentes de pymes objetivo.spa
dc.description.tableofcontents5.4. Diseño del instrumento cuantitativo.spa
dc.description.tableofcontents5.4.1. Diseño del cuestionario.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2. Ficha técnica del estudio.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.1. Organismo responsable.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.2. Finalidad y objetivos.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.2.1. Finalidad.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.2.2. Objetivos.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.3. Características de la encuesta.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.4. Cobertura de la encuesta.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.5. Unidades de investigación.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6. Diseño muestral.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6.1. Población objetivo.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6.2. Marco muestral.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6.3. Tipo de muestreo.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6.4. Niveles de inferencia.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.6.5. Tamaño de la muestra.spa
dc.description.tableofcontents5.4.2.7. Producto entregable.spa
dc.description.tableofcontents5.4.3. Resultados del instrumento cuantitativo.spa
dc.description.tableofcontents5.5. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo VI. Análisis del entorno.spa
dc.description.tableofcontents6.1. Análisis de variables del macroentorno.spa
dc.description.tableofcontents6.2. Análisis de variables del microentorno.spa
dc.description.tableofcontents6.3. Resumen de oportunidades y amenazas.spa
dc.description.tableofcontents6.4. Evaluación de factores externos.spa
dc.description.tableofcontents6.5. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo VII. Plan estratégico.spa
dc.description.tableofcontents7.1. Visión.spa
dc.description.tableofcontents7.2. Misión.spa
dc.description.tableofcontents7.3. Valores.spa
dc.description.tableofcontents7.3.1. Corporativos.spa
dc.description.tableofcontents7.3.2. Personales.spa
dc.description.tableofcontents7.4. Estrategias competitivas.spa
dc.description.tableofcontents7.5. Objetivos estratégicos.spa
dc.description.tableofcontents7.6. Acciones a tomar sobre los objetivos estratégicos.spa
dc.description.tableofcontents7.7. Modelo de negocio.spa
dc.description.tableofcontents7.7.1. Propuesta de valor.spa
dc.description.tableofcontents7.7.2. Segmentos de clientes.spa
dc.description.tableofcontents7.7.3. Relación con los clientes.spa
dc.description.tableofcontents7.7.4. Canales.spa
dc.description.tableofcontents7.7.5. Actividades clave.spa
dc.description.tableofcontents7.7.6. Recursos clave.spa
dc.description.tableofcontents7.7.7. Socios clave.spa
dc.description.tableofcontents7.7.8. Estructura de costos.spa
dc.description.tableofcontents7.7.9. Fuentes de ingresos.spa
dc.description.tableofcontents7.8. Propuesta de negocio.spa
dc.description.tableofcontents7.8.1. Cadena de valor.spa
dc.description.tableofcontents7.8.1.1. Actividades primarias.spa
dc.description.tableofcontents7.8.1.2. Actividades secundarias.spa
dc.description.tableofcontents7.9. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo VIII. Plan de marketing y ventas.spa
dc.description.tableofcontents8.1. Objetivos del plan de marketing y ventas.spa
dc.description.tableofcontents8.2. Estrategia de marketing.spa
dc.description.tableofcontents8.3. Estrategias funcionales: marketing mix.spa
dc.description.tableofcontents8.3.1. Producto.spa
dc.description.tableofcontents8.3.1.1. Descripción del producto/servicio.spa
dc.description.tableofcontents8.3.1.2. Atributos del servicio.spa
dc.description.tableofcontents8.3.2. Precio.spa
dc.description.tableofcontents8.3.3. Plaza.spa
dc.description.tableofcontents8.3.4. Promoción.spa
dc.description.tableofcontents8.3.4.1. Publicidad.spa
dc.description.tableofcontents8.3.4.2. Relaciones públicas.spa
dc.description.tableofcontents8.3.4.3. Promoción.spa
dc.description.tableofcontents8.4. Presupuesto del plan de marketing.spa
dc.description.tableofcontents8.5. Proyección de ventas.spa
dc.description.tableofcontents8.6. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo IX. Plan de implementación y operaciones.spa
dc.description.tableofcontents9.1. Objetivos específicos del plan de operaciones.spa
dc.description.tableofcontents9.2. Marco legal.spa
dc.description.tableofcontents9.2.1. Definición del tipo societario.spa
dc.description.tableofcontents9.2.2. Objeto Social.spa
dc.description.tableofcontents9.2.3. Marco y obligaciones.spa
dc.description.tableofcontents9.2.4. Permisos y licencias.spa
dc.description.tableofcontents9.3. Locación de negocio.spa
dc.description.tableofcontents9.4. Políticas de servicio.spa
dc.description.tableofcontents9.5. Flujo de servicios.spa
dc.description.tableofcontents9.5.1. Consultoría por problema puntual y asesoría integral.spa
dc.description.tableofcontents9.5.2. Asesoría por membresía básica.spa
dc.description.tableofcontents9.6. Carga laboral de personal operativo.spa
dc.description.tableofcontents9.6.1. Equipos de consultoría.spa
dc.description.tableofcontents9.6.1.1. Consultor socio.spa
dc.description.tableofcontents9.6.1.2. Equipo de consultoría principal.spa
dc.description.tableofcontents9.6.1.3. Equipo de membresía.spa
dc.description.tableofcontents9.7. Órganos de control de la empresa.spa
dc.description.tableofcontents9.7.1. Comité de calidad.spa
dc.description.tableofcontents9.7.2. Comité de disciplina.spa
dc.description.tableofcontents9.7.3. Directorio (Comité de Estrategia).spa
dc.description.tableofcontents9.8. Eventos.spa
dc.description.tableofcontents9.8.1. Día R.A.O.spa
dc.description.tableofcontents9.8.2. Otros días festivos.spa
dc.description.tableofcontents9.9. Gastos.spa
dc.description.tableofcontents9.9.1. Inversiones.spa
dc.description.tableofcontents9.9.2. Gastos pre-operativos.spa
dc.description.tableofcontents9.9.3. Gastos operativos.spa
dc.description.tableofcontents9.9.4. Gastos de marketing.spa
dc.description.tableofcontents9.9.5. Gastos de personal.spa
dc.description.tableofcontents9.9.6. Carga de personal variable.spa
dc.description.tableofcontents9.9.7. Gastos adicionales en capital humano.spa
dc.description.tableofcontents9.9.8. Gastos de eventos.spa
dc.description.tableofcontents9.10. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo X. Plan de recursos humanos.spa
dc.description.tableofcontents10.1. Diseño organizacional.spa
dc.description.tableofcontents10.1.1. Dirección general.spa
dc.description.tableofcontents10.1.2. Dirección de marketing y ventas.spa
dc.description.tableofcontents10.1.3. Dirección de proyectos.spa
dc.description.tableofcontents10.2. Cargos y funciones.spa
dc.description.tableofcontents10.3. Políticas de recursos humanos.spa
dc.description.tableofcontents10.4. Procesos de recursos humanos.spa
dc.description.tableofcontents10.4.1. Reclutamiento y selección.spa
dc.description.tableofcontents10.4.2. Inducción.spa
dc.description.tableofcontents10.4.3. Entrenamiento.spa
dc.description.tableofcontents10.5. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo XI. Análisis económico y financiero.spa
dc.description.tableofcontents11.1. Objetivos del capítulo.spa
dc.description.tableofcontents11.2. Políticas financieras.spa
dc.description.tableofcontents11.2.1. Capital de trabajo.spa
dc.description.tableofcontents11.2.2. Créditos y cobranzas.spa
dc.description.tableofcontents11.2.3. Pago a proveedores.spa
dc.description.tableofcontents11.2.4. Activos fijos.spa
dc.description.tableofcontents11.2.5. Rentabilidad por operación.spa
dc.description.tableofcontents11.2.6. Gastos.spa
dc.description.tableofcontents11.2.7. Préstamos a socios.spa
dc.description.tableofcontents11.2.8. Inicio de operaciones “Kick Off ”.spa
dc.description.tableofcontents11.2.9. Abandono de negocio “Eject Button”.spa
dc.description.tableofcontents11.3. Requerimiento de inversión inicial y su financiamiento.spa
dc.description.tableofcontents11.4. Horizonte de evaluación y costo de capital.spa
dc.description.tableofcontents11.4.1. Horizonte de evaluación.spa
dc.description.tableofcontents11.4.2. Costo de capital.spa
dc.description.tableofcontents11.5. Pronósticos de ingresos y egresos.spa
dc.description.tableofcontents11.5.1. Estimación de ingresos.spa
dc.description.tableofcontents11.5.2. Estimación de egresos.spa
dc.description.tableofcontents11.5.3. Cronograma de inversiones.spa
dc.description.tableofcontents11.6. Rentabilidad por servicio, inversión por cliente y punto de equilibrio.spa
dc.description.tableofcontents11.6.1. Rentabilidad por servicios.spa
dc.description.tableofcontents11.6.1.1. Margen unitario de consultoría por problema puntual.spa
dc.description.tableofcontents11.6.1.2. Margen unitario de asesoría integral.spa
dc.description.tableofcontents11.6.1.3. Margen unitario de membresía básica.spa
dc.description.tableofcontents11.6.2. Inversión por cliente.spa
dc.description.tableofcontents11.6.3. Punto de equilibrio.spa
dc.description.tableofcontents11.6.4. Liquidación de IGV.spa
dc.description.tableofcontents11.7. Evaluación económica.spa
dc.description.tableofcontents11.7.1. Estado de resultados proyectados.spa
dc.description.tableofcontents11.7.2. Evaluación del proyecto.spa
dc.description.tableofcontents11.7.3. Análisis de puntos críticos.spa
dc.description.tableofcontents11.7.4. Análisis de sensibilidad.spa
dc.description.tableofcontents11.7.5. Escenarios.spa
dc.description.tableofcontents11.8. Conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo XII. Conclusiones finales.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo XIII. Recomendaciones.spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficas.spa
dc.description.tableofcontentsAnexos.spa
dc.format.extent308 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.otherEmpresas pequeñas y medianas - Procedimiento administrativo
dc.subject.otherPlaneación estratégica - Metodología
dc.subject.otherRecursos administrativos - Capital social (economía) - Capital social (sociología)
dc.subject.otherCultura organizacional - Toma de decisión
dc.subject.otherMarketing - Estructura del mercado - Emprendimiento
dc.subject.otherContabilidad de costos - Estados financieros - Presupuesto
dc.subject.otherCapital humano - Valor añadido
dc.titlePlan de negocio para la constitución e implementación de una consultora de Pymes especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el departamento de Limaspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.description.notesIncluye referencias bibliográficas (páginas 200-204) y anexosspa
dc.description.notesContiene: abreviaturasspa
dc.description.notesLa presente obra es un resultado de la investigación “Plan de negocio para la constitución e implementación de una consultora de pymes especializada en gestión financiera y gestión de empresas familiares en el Departamento de Lima”, el marco metodológico propuesto; consiste en la ejecución de un estudio de mercado que incorpora técnicas cualitativas y cuantitativas, con la finalidad de alcanzar el objetivo principal y los objetivos específicos mencionados en este documento.spa
dc.coverage.cityDepartamento de Lima
dc.description.edition1 ediciónspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297759spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.references1. Águila, D. (2014). Análisis y mejora de procesos de una empresa consultora en base a la implementación de ISO 9001:2008 y BSC. Lima: PUCP.spa
dc.relation.references2. APEIM (2016) Niveles socioeconómicos 2016. http://gestion.pe/economia/pyme-tecno-logia-incrementar-sus-ganancias-y-crea-empleos-mas-rapido-2112517 (30/11/2016;21:17 h)spa
dc.relation.references3. Arevalo, O., & Ismodes, A. (2013). Consultoría empresarial: una solución poco explotada por las pymes para mejorar su competitividad. http://www.up.edu.pe/aplicaciones/boletines/EmprendeUP/ver_articulo.aspx?idsec=144&idnum=12. (01/02/2017; 23:18 h)spa
dc.relation.references4. Asencio Condo, K., García Céspedes, S., Ladrón de Guevara, R., & Puño Rojas, P. (2016). La profesionalización como factor crítico para la continuidad de las empresas familiares en Lima: Estudio de Casos. Lima: ESAN.spa
dc.relation.references5. Asociación de empresas de consultoría en España (2008) Libro blanco de las buenas prácticas en el mercado de consultoría. https://www.consultoras.org/libro-blanco-bue-nas-practicas/libro-blanco-buenas-practicas-mercado-consultoria (20/07/2017; 07:23 h)spa
dc.relation.references6. BCR. (2016). Reporte de inflación - diciembre 2016. http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Reporte-Inflacion/2016/diciembre/re-porte-de-inflacion-diciembre-2016.pdf (21/01/2016; 20:33 h)spa
dc.relation.references7. BCR. (2017). Reporte de inflación - marzo 2017. http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Reporte-Inflacion/2017/marzo/repor-te-de-inflacion-marzo-2017.pdf (29/06/2017; 05:23 h)spa
dc.relation.references8. Brealey, Myers y Allen (2010) Principles of corporate Finance. New York, McGraw - Hillspa
dc.relation.references9. Cardozo, E., Velasquez de Naime, Y., & Rodriguez Monroy, C. (2012). La definición de PYME en América: Una revisión del estado del arte. http://adingor.es/congresos/web/uploads/cio/cio2012/SP_06_Entorno_Economi-co_Gestion_Economica_y_Finanzas/1345-1352.pdf (10/06/2017; 23:20 h)spa
dc.relation.references10. Carro, M., & Moliner, G. (2009). Los nuevos desafíos de la consultoría económica. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=117015044010 (10/06/2017; 20:05 h)spa
dc.relation.references11. Castillo, C., Huallparimachi, S., & Alcantara, E. (2009). Consultoría tributaria. http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/71 (22/01/2016; 02:21 h)spa
dc.relation.references12. Chavez, M. (2012). Formulación de una metodología de auditoría basada en procesos y riesgos para el órgano de control institucional del banco de la nación. Recuperado el 3 de Julio del 2017 de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cyberte-sis/3342?mode=full (03/07/2017; 23:52 h)spa
dc.relation.references13. Chavez, J. Iwamoto, A. Palma, F. Vidal, L. Plan de negocios para la implementación de una empresa consultora especializada en la implementación de los acuerdos públicos. HYPERLINK “http://cendoc.esan.edu.pe/tesis/2009/matp43/matp4320097.html” http://cendoc.esan.edu.pe/tesis/2009/matp43/matp4320097.html (10/08/2017; 19:00 h)spa
dc.relation.references14. Comisión Europea (s.f.) What is an SME?. http://ec.europa.eu/growth/smes/busi-ness-friendly-environment/sme-definition_es (11/02/2017 15:02 h)spa
dc.relation.references15. Choquehuanca, A. M. (2016). Fundamentos del Marketing. https://books.google.com.pe/books?id=FpvOL1kpfKoC&pg=PA377&dq=microen-torno+porter&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=microentorno%20porter&-f=false (10/06/2017; 19:53 h)spa
dc.relation.references16. David, F. (2003). Administración estratégica. México: Pearson.spa
dc.relation.references17. De Souza, A., Dos Santos , C., Gomes, M., & De Castro, R. (2012). Consultoría: Um Estudo sobre o papel do consultor na formação da estratégia organizacional. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=331227341008 (03/07/2017: 21:16 h)spa
dc.relation.references18. del Águila, L. (2014). Análisis y mejora de procesos de una empresa consultora en base a la implementación de ISO 9001:2008 y BSC. Lima: PUCP.spa
dc.relation.references19. Diario Gestión. (s.f.). Las mypes podrán ser constituidas en 3 días con la nueva Ley Mype. http://gestion.pe/noticia/333009/mypes-se-podran-constituir-72-horas-nueva-ley-mype (04/07/2017: 01:10 h)spa
dc.relation.references20. Diario Gestión. (2014). Una pyme con tecnología incrementa sus ganancias y crea empleo más rápido. http://gestion.pe/economia/pyme-tecnologia-incrementar-sus-ga-nancias-y-crea-empleos-más-rápido-2112517 (30/12/2016: 19:35)spa
dc.relation.references21. Diario Perú 21 (2016) Cuando hacer uso de la tecnología en la gestión. http://peru21.pe/mis-finanzas/tecnologia-gestion-pymes-2239704 (30/12/2017; 22:09 h)spa
dc.relation.references22. Dvoskin, R. (2004). El observatorio de la pyme peruana permitirá hacer un seguimiento a las políticas de fomento dirigidas a la pequeña empresa. http://www.asociacionpyme.pe/observatorios/el-observatorio-de-la-pyme-perua-na-permitira-hacer-un-seguimiento-a-las-politicas-de-fomento-dirigidas-a-la-pe-quea-empresa (13/01/2017: 21:32 h)spa
dc.relation.references23. Fernández Nogales, Á. (2004). Investigación y técnicas de mercado. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.references24. Ferre, J. & Ferre, J. (1997) Los estudios de mercado: Cómo hacer un estudio de mercado de forma práctica. https://books.google.com.pe/books?id=bljzSIL6o0kC&printsec=-frontcover&dq=LOS+ESTUDIOS+DE+MERCADO:+COMO+HACER+UN+ESTU-DIO+DE+MERCADO+DE+FORMA+PRACTICA&hl=es&sa=X&redir_esc=y#-v=onepage&q=LOS%20ESTUDIOS%20DE%20MERCADO%3A%20COMO%20HACER%20UN%20ESTUDIO%20DE%20MERCADO%20DE%20FORMA%20PRACTICA&f=false (20/06/2017; 16:32 h)spa
dc.relation.references25. Gitman, L. & Zutter, C. (2012) Administración financiera. https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjcHhlY29ub21pYXxne-DoxOTI5ODFlNDY0MGYwNmQx (02/04/2017; 17:45 h)spa
dc.relation.references26. Held, G., & Torres, J. (2010). Planificación estratégica para una empresa de servicios contables. http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2009/cf-chunga_mt/pdfAmont/cf-chunga_mt.pdf?origin=publication_detail (19/02/2017; 00:56 h)spa
dc.relation.references27. Henao Guzman, & Mendez Pinzon. (2012). Modelo de guía para el emprendimiento y las pymes en el Perú. Lima.spa
dc.relation.references28. Instituto de auditores internos (s.f.) Auditoría de procesos. http://imcp.org.mx/areas-de-conocimiento/auditoria/contar-con-un-proceso-estandarizado-y-do-cumentado-sobre-la-forma-como-debe-realizarse-la-supervision-de-activida-des-de-una-funcion-las-cuales-arrojen-resultados-para-la-mejora-continua-con-el-fin-de-d (01/07/2017; 16:18 h)spa
dc.relation.references29. Instituto Mexicano de Auditoría de Procesos (s.f). Noticias fiscales. http://imcp.org.mx/areas-de-conocimiento/auditoria/contar-con-un-proceso-estandarizado-y-do-cumentado-sobre-la-forma-como-debe-realizarse-la-supervision-de-activida-des-de-una-funcion-las-cuales-arrojen-resultados-para-la-mejora-continua-con-el-fin-de-d (10/01/2017; 11:45 h)spa
dc.relation.references30. Instituto Nacional de Estadística. (2016). Perú: Estructura empresarial 2015. http://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1382/index.html (18/01/2017; 01:45 h)spa
dc.relation.references31. Instituto de la Empresa Familiar (2015) El papel del accionista en la empresa familiar. http://www.iefamiliar.com/ief/la-empresa-familiar (08/01/2017; 00:11 h)spa
dc.relation.references32. Instituto Peruano de Economía. (2017). La ruta económica. http://www.ipe.org.pe/comentario-diario/26-12-2016/la-ruta-economica-2016 (03/01/2017; 22:43 h)spa
dc.relation.references33. Jaramillo, F. (2014). Empresas familiares dan empleo al 60% de peruanos. http://gestion.pe/empresas/empresas-familiares-dan-empleo-al-60-perua-nos-2115066 (10/01/2017; 17:23 h)spa
dc.relation.references34. Koenes, A. (1997). La ventaja competitiva. https://books.google.com.pe/books?id=M-QYxXLY00hUC&pg=PA228&dq=tipos+de+benchmarking&hl=es&sa=X&redir_es-c=y#v=onepage&q=tipos%20de%20benchmarking&f=false (12/07/2017; 19:45 h)spa
dc.relation.references35. Lara Diaz, R. (2008). Análisis de la estrategia de enfoques y especialización de Porter para la creación de una MPyME. Distrito Federal, Méxicospa
dc.relation.references36. Lopez, E., Sepulveda, C., & Arenas, H. (2010). La consultoría de gestión humana en empresas. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21218572007 (23/07/2017; 21:43 h)spa
dc.relation.references37. Lozano, M. (2009). Elementos para la consultoría en empresas familiares. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64612291010 (18/12/2017; 16:29 h)spa
dc.relation.references38. Ley N° 30056. Diario oficial el peruano, Lima, Perú, 2 de Julio del 2013spa
dc.relation.references39. Ley N° 20.416. Diario Oficial de la República de Chile, Santiago, Chile, 3 de febrero de 2010.spa
dc.relation.references40. Luna Correa, J. E. (s.f.). Influencia del capital humano para la competitividad de las pymes en el sector manufacturero de Celaya, Guanajuato. http://www.eumed.net/te-sis-doctorales/2013/jelc/problemas-pymes.html (10/05/2017; 18:45 h)spa
dc.relation.references41. Martínez, G. (2014). En el Perú, solo el 15% de las empresas familiares logran llegar a la tercera generación. http://udep.edu.pe/hoy/2014/en-el-peru-solo-el-15-de-las-empre-sas-familiares-logran-llegar-a-la-tercera-generacion/ (26/02/2017; 23:02 h)spa
dc.relation.references42. Martinez, D. y Milla, A. (2012). Análisis de entorno. https://books.google.com.pe/books?id=LDStM0GQPkgC&printsec=frontcover&d-q=analisis+del+entorno+empresa&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=anali-sis%20del%20entorno%20empresa&f=false (22/05/2017; 17:21 h)spa
dc.relation.references43. MEF. (2017). ¿Qué es una UIT?. http://www.peru-trabajo.com/2014/09/que-es-una-uit.html#.WW-LqIQ1_IU (19/06/2017; 21:23)spa
dc.relation.references44. Ministerio de justicia tomado de ESAN. (s.f.). Defensa pública. https://www.minjus.gob.pe/defensapublica/contenido/publicaciones/11_parte2.1.1.2pdf.pdf (19/06/2017; 21:45 h)spa
dc.relation.references45. Moliner, G., Carro, M., & Calvo, A. (s.f.). La consultoría económica como actividad generadora de valor en la gestión de las empresas. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2232679.pdf (18/12/2017; 15:26 h)spa
dc.relation.references46. Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., y Smith, A. (2014). The tools and process of value proposition design. En Value proposition design:how to create products and services customers want (pp.XII-XXIII)(320p.).spa
dc.relation.references47. Parodi, C. (21 de 07 de 2017). ¿Cómo se puede reactivar la economía peruana? http://blogs.gestion.pe/economiaparatodos/ (21/07/2017; 23:07 h)spa
dc.relation.references48. Rivera, J. Mas, C. (2015). Marketing Financiero: Estrategias y planes de acción para mercados complejos. https://books.google.com.pe/books?id=nsXXCQAAQBAJ&pg=PA222&dq=sept+a-nalisis+del+entorno&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false (30/06/2017; 16:34 h)spa
dc.relation.references49. Rubina, G. (2015). El mercado peruano necesita un trabajo de evangelización sobre marketing digital. http://gestion.pe/tendencias/mercado-peruano-necesita-trabajo-evan-gelizacion-sobre-marketing-digital-2132498 (19/12/2017; 23:30 h)spa
dc.relation.references50. Saavedra García, M. L., Tapia Sanchez, B., & Aguilar Anaya, M. (014). El problema del financiamiento de las PYME en el Distrito Federal. http://www.alafec.unam.mx/docs/asambleas/xiv/ponencias/4.01.pdf (12/03/2017; 10:45 h)spa
dc.relation.references51. Sabater, R. (2005). Gestión de pymes y empresas familiares. http://www.um.es/eempresa/rss/EF.pdf (30/04/2017; 19:28 h)spa
dc.relation.references52. Sciascia S. y Mazzola P. (2008). Family Involvement in Ownership and Management: Exploring Nonlinear Effects on Performance. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1741-6248.2008.00133.x/abstract (30/04/2017; 21:12 h)spa
dc.relation.references53. Serida, J. Nakamatsu, Keiko. Borda, Armando. Morales, O. (2013). Perú 2013 Global Entrepreneurship Monitor. https://www.esan.edu.pe/publicaciones/2015/02/27/GEM-PERU-2013.pdf (15/12/2016; 21:30 h)spa
dc.relation.references54. Silva, M. (2014). Habilidades blandas, fundamentales para el desarrollo personal. http://educacion.uahurtado.cl/download/Revista_educar_Habilidades_blandas_MJ-Valdebenito.pdf (15/04/2017; 01:46 h)spa
dc.relation.references55. BIBLIOGRAPHY SUNAT. (2015). Ingresos tributarios recaudados por la SUNAT. http://www.sunat.gob.pe/estadisticasestudios/busqueda_actividad_economica.html (19/01/2017; 17:03 h)spa
dc.relation.references56. SUNAT. (2016). www.elboletin.sunat.gob.pe. http://eboletin.sunat.gob.pe/index.php/component/content/article/1-orientacion-tri-butaria/311-regimen-mype-tributario-un-nuevo-regimen-para-los-contribuyentes (30/12/2017; 22:22 h)spa
dc.relation.references57. Trapero, P. (2009). Consultoría en responsabilidad social empresarial. http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/61274/1/TFG_TS_2014_Trapero%20Arcon%20Paz.pdf (16/05/2014; 14:23 h)spa
dc.relation.references58. Valencia, C.(2009). El Mercado de la consultoría en Perú. Oficina económica y comercial de la Embajada de España en Lima.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn9789589297759spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)