Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorChica Cañas, Francisco Alonso
dc.date.accessioned2021-05-19T22:18:24Z
dc.date.available2021-05-19T22:18:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationChica Cañas, F. A. (2020). El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior: Una cuestión de calidad. En L. A. Ramírez Peña, J. A. Gómez Arévalo, L. E. Batanelo García, J. D. Marín Gallego & R. N. Tuay-Sigua. La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI: Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 127-147). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297391.2spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/40spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297391.2spa
dc.description.abstractAl comparar el tsunami con los grandes cambios necesarios y urgentes hasta ahora realizados en todas las esferas sociales y como efectos de la pandemia, tuvo también sus cambios sorpresivos e improvisados en la educación. Ante esta situación crítica se requieren cambios urgentes que permitan mejorar la calidad de la educación a partir del currículo, la pedagogía, la investigación, etc. Urge planificar, gestionar y evaluar el acto educativo con planes de mejora contando con todas las herramientas tecnológicas disponibles por la cibercultura que amplíen el espacio del aula escolar con la reorganización de las prácticas escolares.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/38spa
dc.sourceLa calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educaciónspa
dc.titleEl sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior : una cuestión de calidadspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297391.2spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage148spa
dc.relation.citationstartpage128spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educaciónspa
dc.relation.referencesAebli, H. (1998). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizajespa
dc.relation.referencesautónomo. Narcea.spa
dc.relation.referencesChica, C. (2017). Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo. Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesCOTEC. (2020). COVID 19 y educación: problemas, respuestas y escenarios. Documento técnico de análisis de la situación educativa derivada de la emergencia sanitaria. https://cotec.es/media/COTEC_COVID19_EDUCACION_problemas_respuestas_escenarios.pdfspa
dc.relation.referencesDewey, J. (2007). Cómo pensamos. La relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós.spa
dc.relation.referencesGrundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesNegroponte, N. (1995). El mundo digital. Ediciones B, S.A.spa
dc.relation.referencesNussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Paidós.spa
dc.relation.referencesOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. (2020). Efectos de la crisis del coronavirus en la educación.file:///C:/Users/Familia%20Chica%20Pardo/Downloads/informecovid-19d.pdfspa
dc.relation.referencesSedano, J.D. J. (2012). Hacia una pedagogía de la respuesta. Horizonte tomasino para la formación integral de la persona. Universidad Santo Tomás.spa
dc.relation.referencesde Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. CLACSO.spa
dc.relation.referencesUNESCO y IESALC (2020). Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsSalud pública - Infecciones por coronavirusspa
dc.subject.decsEpidemiología - SARS-CoV-2spa
dc.subject.ericProcesos de aprendizaje - Practica pedagógicaspa
dc.subject.unescoEstablecimientos de enseñanza - Modelo educacionalspa
dc.subject.unescoTecnología educacional - Interacción educativaspa
dc.subject.unescoCambio social - Sistema educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)