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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorRivera Rojas, Neiby Yohana
dc.date.accessioned2021-06-11T17:19:30Z
dc.date.available2021-06-11T17:19:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRivera Rojas, N. Y. (2020). Un enfoque histórico de la epistemología de la investigación. En M. I. Sarmiento Osorio, L. F. Barrera Barrios, J. A. Gómez Molano, J. P. Camargo Mendoza, F. J. Charris Hernández & M. A. Castro Florián. Implicaciones educativas desde la investigación posgradual (1 edición, pp. 43-60). Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297414.3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/48
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297414.3spa
dc.description.abstractLa autora concluye que el conocimiento científico debe contemplar los vínculos existentes entre los métodos de adquisición de conocimiento y los intereses que motivan dicho proceso. Esto sólo puede producirse en la autorreflexión de las ciencias críticas y a través del diálogo con todas las personas que activamente participan en el estudio y que se transforman en su propio entorno. La investigación en educación tiene una orientación que lleva a la emancipación y autonomía de los agentes sociales y educativos, así como un trabajo recíproco y el compromiso compartido entre investigadores y participantes. La generación de la categoría cultural escolar, como concepto vinculado a la descripción de realidades culturales diversas dentro de la escuela en el marco de la multiculturalidad e interculturalidad, conducirá a cambios sustanciales en el ambiente en el que participamos y que probablemente llevará a mejorar el proceso de aprendizaje de la neuroanatomía y la semiología neurológica en estudiantes de posgrado de medicina.spa
dc.format.extent18 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceImplicaciones educativas desde la investigación posgradual.spa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/46spa
dc.titleUn enfoque histórico de la epistemología de la investigaciónspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.coverage.countryColombia
dc.identifier.doi10.26752/9789589297414.3spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage60spa
dc.relation.citationstartpage43spa
dc.relation.ispartofbookImplicaciones educativas desde la investigación posgradualspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsEnfermedades del sistema nervioso - Aprendizaje basado en experienciaspa
dc.subject.ericInvestigación cualitativa - Practica pedagógicaspa
dc.subject.ericInnovación pedagógica - Procesos de aprendizaje - Enseñanzaspa
dc.subject.unescoEducación permanente - Neurologíaspa
dc.subject.unescoEpistemología - Conocimientospa
dc.subject.unescoMétodo científico - Cienciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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