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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorCastañeda, Ana Elvira
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Germán Rolando
dc.contributor.authorOrduz Quijano, Marcela
dc.contributor.authorAcero, Oscar Leonardo
dc.contributor.authorGómez Arévalo, José Arlésspa
dc.date.accessioned2021-06-21T16:03:35Z
dc.date.available2021-06-21T16:03:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGómez Arévalo, J. A., Castañeda Cantillo, A. E., Vargas Rodríguez, G. R., Orduz Quijano, M. & Acero Ordóñez, O. L. (2020). La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina. (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297407spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/53
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297407spa
dc.descriptioncuadros, esquemas, ilustracionesspa
dc.description.abstractProyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de Educación Superior a lo largo y ancho del continente latinoamericano. El grupo de docentes investigadores, parten de la generosa idea de que toda acción educativa vela por el crecimiento del ser humano como un todo invisible. Por tal razón, no habrá privilegios de la inteligencia sobre la afectividad, del desarrollo particular sobre el social, ni se separa la imaginación de la acción, por el contrario, y desde el fundamento de las corrientes epistemológicas y educativas contemporáneas, se debe concebir como un todo integrado e integral al ser humano, desde todas sus dimensiones; de esta manera, los autores apuestan a lo largo de sus premisas y conceptos, por la idea de que es necesario optar por un tipo de educación más holística e integral, a la vez que diversa e incluyente.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación integral y la misión humanista de la educación superior en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsFundamentos epistemológicos para la formación integral en la educación del Siglo XX.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación integral como fundamento pedagógico en la educación.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación integral y sus fundamentos epistemológicos en la historia.spa
dc.description.tableofcontentsPremisas sobre educación y formación integral, una construcción histórica.spa
dc.description.tableofcontentsLa persona humana, como ser integral y sinérgico: Una mirada en tiempos de pandemia, para afrontar la adversidad y la incertidumbre.spa
dc.description.tableofcontentsTransformaciones curriculares en la educación superior en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsEl currículo: Entre el ideal educativo y la realidad.spa
dc.description.tableofcontentsAlgunas visiones del concepto de currículo.spa
dc.description.tableofcontentsAlgo de historia del currículo en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsDesarrollo curricular en la educación superior de hoy.spa
dc.description.tableofcontentsRetos y desafíos del currículo en el ámbito de la educación superior hoy en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsEducación 4.0: Tendencias en la ruta del aprendizaje en la educación superior del Siglo XXI.spa
dc.description.tableofcontentsInforme HORIZON: En perspectiva de la educación superior.spa
dc.description.tableofcontentsEcosistema Educativo - EDE: Un reto en la organización institucional.spa
dc.description.tableofcontentsConcepto de ecosistema: Una metáfora desde la biología.spa
dc.description.tableofcontentsEcosistema como innovación y escenarios posibles para la educación superior.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones y aportes finales.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.spa
dc.description.tableofcontentsReferencias bibliográficasspa
dc.format.extent110 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleLa formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latinaspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297407
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
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dc.subject.decsSalud pública - Infecciones por coronavirusspa
dc.subject.ericFormación - Educación académicaspa
dc.subject.ericProcesos de aprendizaje - Enseñanzaspa
dc.subject.ericDisciplinas académicas - Nivel de conocimientospa
dc.subject.ericInnovación pedagógica - Desarrollo curricularspa
dc.subject.unescoEnseñanza superior - Modelo educacionalspa
dc.subject.unescoDesarrollo humano - Personalidadspa
dc.subject.unescoCambio social - Sistema educativospa
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