Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorAcero, Oscar Leonardo
dc.date.accessioned2021-06-23T17:21:37Z
dc.date.available2021-06-23T17:21:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAcero Ordóñez, O. L. (2020). Educación 4.0 : tendencias en la ruta del aprendizaje en la educación superior del Siglo XXI. En J. A. Gómez Arévalo, A. E. Castañeda Cantillo, G. R. Vargas Rodríguez, & M. Orduz Quijano. La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina (1 edición, pp. 85-104). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297407.4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/58
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297407.4spa
dc.descriptioncuadros, diagramas, esquemasspa
dc.description.abstractLa interpretación de las tensiones y tendencias en los procesos de aprendizaje posgradual dentro del contexto de la educación 4.0 y en el escenario de transformación actual que vive la humanidad, se pueden resaltar interrogantes relevantes para la educación, los mismos que invitan no sólo a la reflexión sobre el tema sino a una comprensión e intervención integral. Igualmente, se formulan algunas preguntas: ¿Cómo debe redimensionarse la educación dentro del contexto paradigmático del S.XXI? ¿Cómo avanzan y se incorporan las tecnologías exponenciales y convergentes en la educación? ¿Qué es la educación 4.0? ¿Qué transformaciones curriculares, pedagógicas y didácticas deben construirse en escenarios de educación 4.0? ¿Cómo redimensionar la construcción, gestión del conocimiento y la estructura organizacional educativa?spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceLa formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina spa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/53spa
dc.titleEducación 4.0 : tendencias en la ruta del aprendizaje en la educación superior del Siglo XXIspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Educativa Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297407.4
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage104spa
dc.relation.citationstartpage85spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina.spa
dc.relation.referencesAdell, J., & Castañeda, L. (2010). Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje. En: R. Roig Vila & M. Fiorucci (Eds.), Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas.spa
dc.relation.referencesBarragán, E. E. (2016). SlideShare. Recuperado de https://es.slideshare.net/elvesbarragan/ecosistemas-digitales-63429851spa
dc.relation.referencesBarroso-Jerez, C. (2013). Sociedad del conocimiento y entorno digital. Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la Información, 14(3), 61-86spa
dc.relation.referencesCabero, Almenara, Julio, et al. (2016) Realidad aumentada y educación: innovación en contextos formativos, Ediciones Octaedro, S.L., ProQuest Ebook Central.spa
dc.relation.referencesColl, C. (2016). La personalización del aprendizaje escolar. El qué, el por qué, y el cómo de un reto insoslayable. Barcelona: Fundación Jaume Bofill.spa
dc.relation.referencesCIPPEC- CARI. (2018). Future of work and education for the digital age. The means for achieving greater and better literacy: an exponential education model in support of the 2030 agenda.spa
dc.relation.referencesChang, E., & West, M. (2006). Digital Ecosystems A Next Generation of the Collaborative Environment. 8th International Conference on Information Integration and Web-based Application & Services.spa
dc.relation.referencesFicci. (2018). University of the future. Bringing education 4.0 to life. EY Ed.spa
dc.relation.referencesGarcía-Peñalvo, F.J., Fidalgo Blanco, Á., and Sein-Echaluce Lacleta, M.L., (2015). Tendencias en Innovación Educativa. In Proceedings of the III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015) (Madrid, España 2015).spa
dc.relation.referencesGarcía-Holgado, A., & García-Peñalvo, F.J. (2013). The evolution of the technological ecosystems: An architectural proposal to enhancing learning processes. Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality (TEEM’13), 565–571). New York, NY, USA: ACM.spa
dc.relation.referencesIbarra, M. A., & Llata, D. (2010). Niños nativos digitales en la sociedad del conocimiento: acercamientos conceptuales a sus competencias. Razón y Palabra, 15(72).spa
dc.relation.referencesIslas Torres Claudia et al (2017). Digital ecosystems and their manifestation in learning: Analysis of literature RED. Revista de Educación a Distancia, Núm. 55, Artíc. 9 22-12.spa
dc.relation.referencesLópez-Portillo Romano, José Ramón. (2018). La gran transición. Retos y oportunidades del cambio tecnológico exponencial. México. F.C.E.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo. (Trad. del fr. por Marcelo Pakman). Barcelona: Gedisa.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (2002). La cabeza bien puesta. Repensar la reforma, reformar el pensamiento. Bases para una reforma educativa. Buenos Aires: Nueva Visión.spa
dc.relation.referencesOEI. (2019). Diagnóstico de la educación superior en Iberoamérica.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2016). Educación 2030. Declaración de Incheon. Hacia una educación inclusiva y equitativa de calidad y un aprendizaje a lo largo de la vida para todos.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)