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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorMora Méndez , Javier Mauricio
dc.date.accessioned2021-06-28T15:58:53Z
dc.date.available2021-06-28T15:58:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMora Méndez, J. M. (2020). La educación basada en problemas y la clase invertida para los procesos de enseñanza aprendizaje en medicina. En D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, M. C. Tocancipá Alvarino, M. Torres Melo, I. Silva Fajardo, O. A. Martínez Ramírez, M del P. Bonilla Olaya & M. Y. Arandia Gaitán. Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología (1 edición, pp. 121-137) Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297445.7spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/65
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297445.7spa
dc.descriptiongráficosspa
dc.description.abstractLa enseñanza en medicina se ha transformado en las últimas décadas, pasando de un modelo positivista a uno constructivista con base en el aprendizaje basado en problemas (ABP) el cual ha demostrado ser una manera idónea en la formación. Con el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación (TIC) se han logrado establecer ambientes virtuales idóneos para desarrollar estos modelos de enseñanza con el aprendizaje virtual (Electrónico learning), aprendizaje mixto virtual y presencial (Blended learning) y el uso de la clase invertida (Flipped classroom). Se requieren desarrollar estas estrategias en varios niveles de formación, en especial en el ciclo de formación clínica tanto en el pregrado como postgrados de diferentes especialidades para facilitar la transición entre el aprendizaje de los conceptos teóricos y su aplicación en escenarios clínicos.spa
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceFormación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropologíaspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/57spa
dc.subject.meshEducación Profesional - Medicina - Gestión del conocimientospa
dc.subject.meshEducación Médica - Colombiaspa
dc.titleLa educación basada en problemas y la clase invertida para los procesos de enseñanza aprendizaje en medicinaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297445.7spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage137spa
dc.relation.citationstartpage121spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookFormación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropologíaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEducación en medicinaspa
dc.subject.proposalAprendizaje basado en problemasspa
dc.subject.proposalClase invertidaspa
dc.subject.unescoMétodo de formación - Aprendizaje semipresencial - Ciencias de la Saludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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