Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorSaavedra Molano, Diana Paola
dc.contributor.authorRomero Cruz, Isabel Victoria
dc.date.accessioned2021-07-14T22:31:35Z
dc.date.available2021-07-14T22:31:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSaavedra Molano, D. P. & Romero Cruz, I. V. (2020). Comunidades y ambientes: una mirada a la investigación desde los contextos y las culturas. En M. Osorio de Sarmiento, M. I. Sarmiento Osorio, L. E. Bustos Sierra, L. F. Santacruz, H. D. Gómez & G. R. Vargas Rodríguez. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 41-55). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/85
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297421.3spa
dc.description.abstractPretendiendo recorrer de manera descriptiva los fundamentos epistemológicos en la línea de investigación; inicialmente, se parte de los antecedentes históricos; luego se hace un recorrido por los problemas y retos, revisando la pertinencia de la línea en relación con la propuesta pedagógica de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS); contando con referentes teóricos y conceptuales para que finalmente, se planteen los enfoques metodológicos y didácticos que conforman la savia vital, de esta perspectiva investigativa en clave de enfocar la relación entre los contextos y culturas con la educación.spa
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82spa
dc.subject.meshMediciones, Métodos y Teorías - Ciencias Sociales y Humanasspa
dc.subject.meshEtnoeducación - Investigación interdisciplinarspa
dc.subject.meshAntropología de la educación - Escuela de profesoresspa
dc.subject.meshTrabajo de investigación - Desarrollo de la carrera - Docenciaspa
dc.titleComunidades y ambientes : una mirada a la investigación desde los contextos y las culturasspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297421.3spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage55spa
dc.relation.citationstartpage41spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1998) Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad. Lumen-Hvmanitas. B.A. Argentina, pp.: 34.spa
dc.relation.referencesAnderson, H., & Colapinto, J. (1999). Conversación, lenguaje y posibilidades: un enfoque posmoderno de la terapia. Amorrortu Editores.spa
dc.relation.referencesBertalanffy, L. von (1969) Teoría general de sistemas.spa
dc.relation.referencesFundación Universitaria Juan N. Corpas (2014). Proyecto educativo de la ESECS.spa
dc.relation.referencesGadamer, H.G. (1960). Verdad y método. Fundamentos de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Síguemespa
dc.relation.referencesGarcía, J. (1976). Antropología del territorio –Introducción-. Taller de ediciones Josefina Betancor: Madrid. https://medioambienteycultura.files.wordpress.com/2014/09/antropologie295a0c3bca-del-territorio.pdfspa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R., & Torres, C. P. M. (2018). Metodología de la investigación (Vol. 4). México. F DF: McGraw-Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesFUJNC (2014). Proyecto educativo de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales.spa
dc.relation.referencesFUJNC (2019). Corpas humana, Corpas social, Corpas global. Proyecto Educativo Institucional PEI. https://www.juanncorpas.edu.co/fileadmin/Brenda_2/PEI_Corpas_Humana_Corpas_Social_Corpas_Global_18112019.pdfspa
dc.relation.referencesJessup C, M. N., y Pulido de Castellanos, R. (1998). Los estudios de calidad de vida: alternativa de educación basada en la investigación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (4). https://doi.org/10.17227/ted.num4-5698spa
dc.relation.referencesKauffman, S. (1996). At home in the universe: The search for the laws of self-organization and complexity. Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. (2017). Origen de la vida en La Tierra. Charlas del Futuro. Congreso futuro y VTRChile.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. y Varela, F. (2009) El árbol del conocimiento: las bases biológicas del entendimiento humano. Santiago de Chile: Universitaria, 19ª ed.spa
dc.relation.referencesMinCiencia (s.f.) Margie Nohemy Jessup Cáceres. CvLac. http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000066494spa
dc.relation.referencesMorin, E. (1995). La stratégie de reliance pour l’intelligence de la complexité. Revue internationale de systémique, 9(2), 105-122.spa
dc.relation.referencesParra, M. (1988). La hipótesis Sapir-Whorf. Forma y función, n°. 3, Editorial UN, p. 9-16. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29488/29695spa
dc.relation.referencesPfeistetter, R. (2011). El territorio como sistema social autopoiético. Pensando en alternativas teóricas al “espacio administrativo” y a la “comunidad local”. Perifèria revista de recerca i formación en antropología, p. 1-17. https://revistes.uab.cat/periferia/article/viewFile/v14-n1-pfeilstetter/562-pdf-esspa
dc.relation.referencesSauvé, L. (1994). Dimensión ambiental y la escuela. Seminario Internacional. Bogotá: MEN.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza - Conocimientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)