Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Germán Rolando
dc.date.accessioned2021-07-14T22:39:56Z
dc.date.available2021-07-14T22:39:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVargas Rodríguez, G. R. (2020). Fundamentación epistemológica de la línea educación y derechos humanos desde diferentes contextos disciplinares. En M. Osorio de Sarmiento, M. I. Sarmiento Osorio, L. E. Bustos Sierra, L. F. Santacruz, H. D. Gómez, D. P. Saavedra Molano & I. V. Romero Cruz. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 57-81). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/86
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297421.4spa
dc.description.abstractEn el escenario investigativo de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N Corpas, a partir del 2020 se propone crear la línea de educación y derechos humanos, como resultado importante para generar espacios de reflexión, bajo un enfoque de derechos con el cual se fortalezca la realidad educativa, vista como un instrumento para el empoderamiento de las comunidades, buscando brindar las herramientas necesarias para afrontar las situaciones de conflicto y post-conflicto con mayores niveles de racionalidad y organización y así aproximar a la escuela hacia una cultura de paz en el marco de la educación.spa
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82spa
dc.subject.meshDerechos Humanos - Universidadspa
dc.subject.meshConsolidación de la paz - Educaciónspa
dc.titleFundamentación epistemológica de la línea educación y derechos humanos desde diferentes contextos disciplinaresspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297421.4spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage81spa
dc.relation.citationstartpage57spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.relation.referencesBUSTAMANTE, B. Y VÁSQUEZ, T. (2005) “Bogotá, gran escuela”. En: Cátedra de Pedagogía, Bogotá, una gran escuela: travesías y sentidos locales. Memorias de maestros y maestras”, Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá, IDEP.spa
dc.relation.referencesCÁRDENAS, A. (2005) Para leer mejor. En: Ramírez Peña, L. A. & Acosta Valencia, G. L. Estudios del discurso en Colombia. Medellín: Sello editorial.spa
dc.relation.referencesConvivencia y seguridad en ámbitos escolares de Bogotá D.C. (2006). Subsecretaría de asuntos para la convivencia y seguridad ciudadana, Bogotá.spa
dc.relation.referencesConsejería Presidencial para los Derechos Humanos (2019). “Línea de política pública de prevención del reclutamiento, utilización, uso y violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes por parte de GAO y GDO”.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República (2007). “Ley 1146 de 2007. Por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.”. Recuperado de: https://www.disanejercito.mil.co/direccion_sanidad_ejercito_nacional/institucional/prensa_comunicaciones/parametrizacion/162167spa
dc.relation.referencesDeclaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, Recuperado de: https://www.google.com/search?q=Declaraci%C3%B3n+Universal+de+los+Derechos+del+Hombre+y+del+Ciudadano.&oq=Declaraci%C3%B3n+Universal+de+los+Derechos++del+Hombre+y+del+Ciudadano.&aqs=chrome..69i57j0l7.2102j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8spa
dc.relation.references“Derechos individuales y derechos de grupo en la democracia liberal”. En: ISEGORIA 14, pp, 5-36.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1975). Educación y sociología. Ed. Colofon.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Ed. Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesFOUCAULT, M. (1984) “Un curso inédito”. Tomado de Magazine Litérature Nº 207.spa
dc.relation.referencesGALVIS, L. Comprensión de los derechos humanos. Bogotá: La Aurora.spa
dc.relation.referencesHOYOS, G. (2000) “Ética para ciudadanos”. En: TORRES, C.; VIVISECAS, F.; PÉREZ, E. (Comps.) La ciudad: hábitat de diversidad y complejidad. Bogotá: Unibiblos, UN.spa
dc.relation.referencesJusticia como equidad: materiales para una teoría de la justicia. Tecnos, Madrid.spa
dc.relation.referencesKANT, E. (1994, 1784) “Respuesta a la pregunta: ¿qué es la ilustración?”. En: Filosofía de la historia. Bogotá: F.C.E. KYMLICKA, Will (1996a). Ciudadanía multicultural: una teoría liberal de los derechos de las minorías. Editorial Paidós, Barcelona.spa
dc.relation.referencesKYMLICKA, Will (1996b). Ciudadanía y clase social. Editorial Alianza, Madrid.spa
dc.relation.referencesLos límites del patriotismo. Identidad, pertenencia y ciudadanía mundial. Ediciones Paidós, Barcelona.spa
dc.relation.referencesMARSHALL, T.H. y BOTTOMORE, Tom (1998).spa
dc.relation.referencesMARTÍNEZ, J. E. & QUIROGA, L.E. (2010) “La dimensión política del Plan Nacional de Educación, respeto y práctica de los derechos humanos”. En: Quintero, M. & Molano, M. Educación en Derechos Humanos. Bogotá, Unisalle.spa
dc.relation.referencesMEN, Plan Nacional de Educación, respeto y práctica de los Derechos Humanos. Colombia: MEN.spa
dc.relation.referencesNUSSBAUM, Martha (1999). Los límites del patriotismo. Identidad, pertenencia y ciudadanía mundial. Ediciones Paidós, Barcelona.spa
dc.relation.referencesPAREDES, M. T. (2008). Estudio exploratorio sobre el fenómeno del “Bullying” en la ciudad de Cali. Rev.latinoam.cienc.soc.niñez, 295-317.spa
dc.relation.referencesPINHEIRO, P. (2006). Informe mundial sobre la violencia contra los niños y las niñas. Experto Independiente para el Estudio del Secretario General de la ONU.spa
dc.relation.referencesPLAN. (2008). APRENDER SIN MIEDO: La campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas. Woking: Plan.spa
dc.relation.referencesRAWLS, John (1995). Teoría de la justicia. Fondo de Cultura Económica, México.spa
dc.relation.referencesRAWLS, John (1999). Justicia como equidad: materiales para una teoría de la justicia. Tecnos, Madrid.spa
dc.relation.referencesRESNICK, B. & KLOPFER, L. (2004) “Hacia un currículo para desarrollar el pensamiento. Una visión general” En: Desarrollo de habilidades cognitivas en la práctica docente. Baires: Aique.spa
dc.relation.referencesSENNETT, R. (2002) “La nueva sociedad urbana”. En: Le Monde diplomatique, abril.spa
dc.relation.referencesTeoría de la justicia. Fondo de Cultura Económica, México.spa
dc.relation.referencesVargas Rodríguez, G. R. (2018). Violencia y escuela: tendencias en Colombia y Latinoamérica. En R. de Almeida, & T. Pérez, Culturas de paz e educação latino-americana. (págs. 52-79). Sao Paulo, Brasil: Galatea - FEUSP. doi: 10.11606/9788560944880. Obtenido de: http://repository.usta.edu.co/handle/11634/13965spa
dc.relation.referencesVILLAR-MÁRQUEZ, E. (2010). School-Based Violence in Colombia: Links to State-Level Armed Conflict, Educational Effects and Challenges. UNESCO.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEducación para los derechos humanos - Cultura de pazspa
dc.subject.unescoAcuerdo de paz - Conflicto - Formaciónspa
dc.subject.unescoEducación para la paz - Universidadspa
dc.subject.unescoMemoria colectiva - Acuerdo de pazspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)