Ardila Roa, Ilba Dorlany2020-11-232025-08-052020-11-232025-08-052020-11-23https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/469El objetivo del estudio es analizar el impacto de la implementación de una estrategia pedagógica de estudio de casos para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en un grupo de estudiantes de pregrado de Enfermería, de una universidad de Chía Colombia.  Es una investigación mixta que en el aspecto cualitativo es de corte investigación acción-Participación (IAP), complementado con los datos correspondientes a la evaluación formativa de dos grupos de estudiantes (uno previo y otro posterior al desarrollo de la estrategia), en los escenarios formativos: Aula de clase, Laboratorio de Simulación, y Práctica Clínica. Como resultado principal se destacan las virtudes y valores agregados del aprendizaje significativo como actividad constructivista, que socializa e individualiza la experiencia formativa.The objective of the study is to analyze the impact of the implementation of a case study pedagogical strategy to strengthen meaningful learning in a group of undergraduate nursing students from a university in Chia Colombia. It is a mixed investigation that in the qualitative aspect is of action research cut, - Participation (IAP), complemented with the data corresponding to the formative evaluation of two groups of students (one before and the other after the development of the strategy), in the training scenarios: Classroom, Simulation Laboratory, and Clinical Practice. The main result highlights the virtues and added values of meaningful learning as a constructivist activity, which socializes and individualizes the training experience.application/pdfspaParadigmas Socio-Humanísticos - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/estudio de casosaprendizaje por asociacióneducación en enfermeríafarmacologíacase studyassociations learningnursing educationpharmacologyEstudio de caso: una estrategia de aprendizaje significativo en farmacología en estudiantes de enfermeríaArtículo de revista10.26752/revistaparadigmassh.v2i1.4732711-242Xhttps://doi.org/10.26752/revistaparadigmassh.v2i1.473info:eu-repo/semantics/openAccessCase study: a meaningful teaching strategy for pharmacology education in nursinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2