Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Tuay Sigua, Rosa Nidia2021-05-242021-05-242020Tuay-Sigua, R. N. (2020). Incidencia del modelo pedagógico en la calidad superior. En L. A. Ramírez Peña, J. A. Gómez Arévalo, L. E. Batanelo García, F. A. Chica Cañas & J. D. Marín Gallego. La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI: Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 43-70). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/43https://doi.org/10.26752/9789589297391.6Aunque son diversos los problemas para tratar en relación con la calidad de la educación, es importante y necesario concentrar la investigación en la importancia de la perspectiva pedagógica. Sin embargo, al presentar las acciones de las instituciones para mejorar la calidad se crea algunas confusiones y trastoques en el desarrollo de estas; igualmente se destaca en la didáctica las propuestas relacionadas con la enseñanza basada en proyectos y el aprendizaje basado en problemas (ABP), que aunque son alternativas al modelo tradicional de transferencia, poco uso se encuentra.28 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Incidencia del modelo pedagógico en la calidad superiorCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297391.6Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la educación - Procesos de aprendizajeInnovación pedagógica - Enseñanza y formaciónEstablecimientos de enseñanza - Modelo educacionalAmbiente educacional - Aprendizaje - EvaluaciónSociología de la educación - Interacción educativaEstablecimientos de enseñanza - Cambio culturalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2