Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Cano, Luz MarinaJurado M., Gabriela del Mar2024-06-282024-06-282024-06Jurado M., Gabriela del Mar. (2024). El círculo del cuidado integral en el estudiante de música. Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/234Ilustraciones, gráficas y tablasThe objective of this research was to contribute to the improvement of the lives of musicians and performers, through the musicians, through the awareness of the different processes that they go through, since they definitely transcend the musical definitely transcend the level of musical interpretation. It is sought then that in the The educational process seeks to recognize musicians as integral beings. The professional life of a classical music performer begins at a very early age, when he/she starts with his/her instrument or in other aspects of musical training, which means to introduce relevant changes in his/her routines and relevant changes in their routines and lifestyle, such as getting enough sleep, knowing when to rest, stretching when to rest, stretching correctly, making an effort to organize your life, so that the to organize their life, so that their habits are in line with their instrumental practice.Esta investigación tuvo como objetivo aportar al mejoramiento de la vida de los músicos intérpretes, a través de la conciencia de los distintos procesos que estos atraviesan ya que definitivamente trascienden el plano de la interpretación musical. Se busca entonces que en el proceso educativo se reconozca a los músicos como seres integrales. La vida profesional de un intérprete de música clásica empieza desde muy temprana edad, cuando inicia con su instrumento o en otros aspectos de la formación musical, lo que significa introducir cambios relevantes en sus rutinas y estilo de vida, como dormir bien, saber cuándo descansar, realizar los estiramientos de manera correcta, dedicar esfuerzo para organizar su vida, con el fin de que los hábitos sean acordes con la práctica instrumental.49 hojasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El círculo del cuidado integral en el estudiante de músicaTrabajo de grado - PregradoFundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpashttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessmúsica clásicainterpretación musicalformación musicalexigencia académicaapoyo emocionalclassical musicmusical interpretationmusical trainingacademic demandemotional supporthttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstilos musicales - Clasicismo (música)Música - EnseñanzaEmociones - TrastornosPsicología de la educación - Motivación en la educaciónMusical styles - Classicism (music)Music - TeachingEmotions - DisordersEducational psychology - Motivation in education