Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Batanelo García, Luz Elena2021-05-212021-05-212020Batanelo García, L. E. (2020). Configuración del sujeto en la calidad de la educación colombiana. Por una propuesta de formación en lectura comprensiva, analítica y crítica. En L. A. Ramírez Peña, J. A. Gómez Arévalo, F. A. Chica Cañas, J. D. Marín Gallego, & R. N. Tuay-Sigua, La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 97–126). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297391.4https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/42https://doi.org/10.26752/9789589297391.4Desde una postura crítica a los actuales enfoques de la calidad de la educación en general y a partir de los postulados sobre el biopoder de Foucault, requieren ser reflexionadas desde la visibilización de los procedimientos y reglas en los juegos poder-saber-sujeto ocultas en las prácticas discursivas que circulan acerca de la calidad de la educación superior. Entonces, ¿qué hacer en la Universidad para que la calidad sea excelencia y no vista como una empresa? El propósito es proyectar una formación de sujetos “inquietos por sí mismos” a partir de la capacidad para realizar lecturas comprensivas, analíticas y críticas.30 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Configuración del sujeto en la calidad de la educación colombiana. Por una propuesta de formación en lectura comprensiva, analítica y críticaCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297391.4info:eu-repo/semantics/openAccessCalidad de la educaciónEnseñanza superiorEnseñanza profesionalAdministración de la educaciónAcreditaciónPertinencia de la educaciónEficiencia de la educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2