Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Cely Betancourt, Blanca Lucía2021-07-152021-07-152020Cely Betancourt, B. L. (2020). Posturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del gobierno nacional. En N. A. Zuluaga Osorio, A. A. Bernal Cortés, C. Herrera Mateus, J. A. Benito Durán, M. Ortiz Vergara, M. Osorio de Sarmiento & J. E. Univio Molano. Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia (1 edición, pp. 63-82). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297476.4https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/96https://doi.org/10.26752/9789589297476.4material ilustrativo a color, esquemas, fotografías en blanco y negro, tablasAdentrándonos en la formación de los profesionales encargados de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera surge la necesidad de formar docentes en lenguas altamente cualificados, con competencias profesionales, humanas y sociales cuya disposición y compromiso se evidencie en la calidad de sus prácticas pedagógicas y didácticas, estas tendencias apuntan a fortalecer estos procesos asumidas por las instituciones de educación superior y las políticas educativas establecidas por el Ministerio de Educación.20 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Posturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del gobierno nacionalCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297476.4Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza de idiomas -- Profesionales de la educación -- ColombiaEnseñanza y formación -- Método de evaluación -- InglésMétodo de enseñanza -- Creatividad -- IdiomasInnovación educacional -- Formación de docentes -- BilingüismoEducación bilingüe -- Competencias del docenteRedes Intersectoriales -- Docentes -- Bilingüismohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29789589297476