Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Ferreyra, Horacio AdemarGhío, Analía ClaudiaTenutto Soldevilla, Marta Alicia2021-06-282021-06-282020Ademar Ferreyra, H., Ghío, A. C. & Tenutto Soldevilla, M. A. (2020). Un debate pendiente: educación de calidad - calidad educativa. En L. A. Ramírez Peña, A. Huízar Aguilar, M. Vergara Fregoso, A. A. Gamboa Suárez, J. E. Urbina Cárdenas, J. A. Gómez Arévalo, R. D. Vallejo Molina & Y. A. Gómez Clavijo. Educación superior: miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina. (1 edición, pp. 87-108). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297384.4https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/71https://doi.org/10.26752/9789589297384.4tablasAproximarse al binomio calidad educativa - educación de calidad, implica enfrentarse al desafío de abordar categorías que se encuentran atravesadas por procesos sociohistóricos, que posibilitan su producción y reproducción. Según los autores, en este sentido, toda acción educativa posee un fundamento antropológico que permite comprender que los seres humanos están “programados para aprender e imposibilitados de vivir sin la referencia a un mañana”, de la misma manera, consideran que en relación con el concepto de calidad, las referencias indirectas pueden rastrearse en las menciones a una “buena educación”, una “buena universidad” o un “buen profesor” y resulta habitual que forme parte de un discurso como instrumento formal para describir los acontecimientos.22 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de la calidad -- EducaciónObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -- EducaciónUn debate pendiente : educación de calidad - calidad educativaCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297384.4Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessPertinencia de la educación -- Eficacia del docenteEducación para el desarrollo sostenible -- CalidadDemocratización de la educaciónCalidad de la educación -- Pertinenciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29789589297384