Vergara Fregoso, MarthaRomán Ochoa, María Antonina2014-07-012025-08-052014-07-012025-08-052014-07-010121-2133https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/356La Doctora Martha Vergara Fregoso1 inicia la conferencia “HACIA UN NUEVO MODO DE PRODUCIR EL CONOCI- MIENTO”, planteando unos interrogantes al público, con el fin de promover la reflexión con respecto a su concepción de la educación, de la investigación, de la investigación educa- tiva, de la motivación e importancia de la investigación, entre otros. Posteriormente, hace una rápida revisión de la inves- tigación educativa en América Latina y cómo estos temas están siendo aplicados en los diferentes países. Con base en las anteriores reflexiones, la Doctora Vergara introduce al auditorio en el “Nuevo modo de producir el conocimien- to”, de acuerdo con los planteamientos de Michael Gibbons (Gibbons, Limoges, Nowotny, Schwartzman, Scott, y Throw, 1997), finalizando con una serie de reflexiones relacionadas con la producción del conocimiento desde las Universidades y las condiciones Institucionales para el adecuado desarrollo de la investigación desde las mismas. En el transcurso de la conferencia, la Doctora Vergara Frego- so refuerza varios aspectos, entre ellos, el hecho de que re- sulta imposible desligar la docencia de la investigación, cómo los resultados de la investigación deben contribuir a mejorar la calidad de la educación y la importancia de que la investi- gación Universitaria sea coherente con la Misión y Visión de la Institución Educativa. application/pdfspaRevista Cuarzo - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Producción del ConocimientoInvestigaciónHACIA UN NUEVO MODO DE PRODUCIR EL CONOCIMIENTOArtículo de revista10.26752/cuarzo.v20.n1.462500-7181https://doi.org/10.26752/cuarzo.v20.n1.46info:eu-repo/semantics/openAccessHACIA UN NUEVO MODO DE PRODUCIR EL CONOCIMIENTOhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2