Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Bernal, Andrea Alexandra2021-07-152021-07-152020Bernal Cortés, A. A. (2020). Abordaje del bilingüismo en educación preescolar, básica y media desde los referentes del marco común europeo de referencia. En N. A. Zuluaga Osorio, B. L. Cely Betancourt, C. Herrera Mateus, J. A. Benito Durán, M. Ortiz Vergara, M. Osorio de Sarmiento & J. E. Univio Molano. Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia (1 edición, pp. 33-47). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297476.2https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/94https://doi.org/10.26752/9789589297476.2material ilustrativo, esquemas, fotografías en blanco y negro, tablasSe describe el proceso de desarrollo del bilingüismo en los niveles de educación básica y media en el contexto europeo y colombiano según los descriptores de proficiencia establecidos por el Marco Común Europeo para la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas. Con este fin, se analizan los niveles de uso de una lengua extranjera sugeridos para las edades en etapa escolar, pero también, se contextualiza y se presenta las posturas críticas, frente a la realidad de la implementación de la política de bilingüismo en la educación básica y media en Colombia.15 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abordaje del bilingüismo en educación preescolar, básica y media desde los referentes del marco común europeo de referenciaCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297476.2Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessDominio Limitado del Inglés -- Legislación educacionalDesarrollo de la educación -- Enseñanza de idiomas -- ColombiaEducación Primaria y Secundaria -- Enseñanza de idiomasProceso de aprendizaje -- Enseñanza -- EvaluaciónCurso de formación -- Lengua extranjeraMultilingüismo -- Sistema educativohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29789589297476