Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Benito, José Alexander2021-07-152021-07-152020Benito Durán, J. A. (2020). La práctica pedagógica: una aproximación para entender el desempeño didáctico del profesor en lenguas extranjeras. En N. A. Zuluaga Osorio, A. A. Bernal Cortés, B. L. Cely Betancourt, C. Herrera Mateus, M. Ortiz Vergara, M. Osorio de Sarmiento & J. E. Univio Molano. Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia (1 edición, pp. 93-104). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297476.6https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/98https://doi.org/10.26752/9789589297476.6material ilustrativo a color, esquemas, fotografías en blanco y negro, tablasHacer énfasis en la práctica pedagógica partiendo de algunas consideraciones teóricas con las cuales se intenta definir su sentido desde la mirada del maestro y su acción pedagógica permeando los diversos sentidos y dominios que trae consigo el oficio docente, y necesariamente al profesor de lenguas extranjeras desde su formación inicial hasta su formación formal en la docencia. Es necesario seguir trabajando en ello debido a que los contextos y los lugares que ocupa la escuela son diversos y únicos y a su vez cambiantes en el tiempo, esta idea se resume en que los profesores deben estar en constante aprendizaje activo mientras enseñan.12 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La práctica pedagógica : una aproximación para entender el desempeño didáctico del profesor en lenguas extranjerasCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297476.6Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessEnseñanza de una segunda lengua -- Rol del docenteFormación del personal docente -- Aprendizaje activo -- BilingüismoMétodo heurístico (enseñanza) -- Lengua extranjeraPlan de clase -- Técnica didáctica -- InglésCompetencias del docente -- Enseñanza de una segunda lenguaInvestigación y desarrollo -- Docencia -- Enseñanza de idiomashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29789589297476