Gómez Vanegas, María Camila2025-07-012025-07-012025-07-01¿Cuál sería tu último deseo antes de morir? ¿Un abrazo? ¿Llamar a un familiar? ¿Hablar por última vez con el amor de tu vida? Arandir, un hombre casado, besa en la boca a otro hombre, que acaba de ser atropellado, cumpliendo así su último deseo antes de morir. La escena es presenciada por Amado Ribeiro, un periodista que decide sacar provecho del episodio. Con el caso en primer plano, Arandir se aísla, sufriendo la incredulidad de todos los que le rodean, y se ve abocado a un destino que no puede cambiar. La sexualidad, las intrigas, la falta de ética de la prensa y la policía y la crisis familiar son los ingredientes de esta obra de Nelson Rodrigues, escrita en 1960.What would be your last wish before dying? A hug? Calling a family member? Talking one last time to the love of your life? Arandir, a married man, kisses another man on the mouth, who has just been hit by a car, thus fulfilling his last wish before dying. The scene is witnessed by Amado Ribeiro, a journalist who decides to take advantage of the episode. With the case in the spotlight, Arandir isolates himself, suffering from the disbelief of everyone around him, and finds himself compelled to a fate he cannot change. Sexuality, intrigue, unethical behavior by the press and police, and family crisis are the ingredients of this play by Nelson Rodrigues, written in 1960.application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0NarrativaTragediaBesotragedynarrativeKissBeijotragédianarrativa"El beso en el asfalto"Artículo de revista10.26752/tr.v1i1.7693100-9433https://doi.org/10.26752/tr.v1i1.769info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.“The Kiss on the Asphalt”http://purl.org/coar/access_right/c_abf2