Sánchez Muñoz, John Jairo2015-06-302025-08-052015-06-302025-08-052015-06-300121-2133https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/342En este artículo se realiza una refl exión sobre la escritura académica en el nivel de pregrado de la formación educativa en la universidad, comentando sus principales difi cultades y las estrategias que se han implementado institucionalmente para enfrentarla, con la finalidad de contribuir a la generación de conocimiento en torno a las competencias comunicativas en el contexto académico.This article presents a reflection on the academic writing is done at the undergraduate level of educational training at the university, remarking their main difficulties and strategies that are institutionally implemented to address it, in order to contribute to the generation of knowledge in about communication skills in the academic context.application/pdfspaRevista Cuarzo - 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/academic writing skills and communication skillsorganizational strategiesescritura académicacompetencias y habilidades comunicativasestrategias institucionalesEscritura académica en el pregrado: un caso de relación entre docente, alumno y las disciplinasArtículo de revista10.26752/cuarzo.v21.n1.322500-7181https://doi.org/10.26752/cuarzo.v21.n1.32info:eu-repo/semantics/openAccessAcademic writing in undergraduate: a case of relationship among teacher, student and the disciplineshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2