Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)León Castro, Aura CristinaCamero Gutiérrez, Jonatan StevesonMuñoz Medina, Juan Camilo2024-07-022024-07-022024-03Muñoz Medina, Juan Camilo. (2024). Humour as a learning strategy for speaking in English in second semester students at FUJNC. Fundación Universitaria Juan N. Corpashttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/239Ilustraciones y tablasLearning a second language continues to be a challenge for many people, since it implies not only handling the four basic communication skills, but also learning a second culture and how it is reflected in the language. Previous research has shown that with humorous strategies such as stand up comedy, these challenges can be worked on and overcome.However, deeper research is needed on how it can foster speaking skill learning, meaningful learning, and the type of humor that should be used in the classroom. That is why this qualitative study will seek, through action research in students in the second semester of a degree in foreign languages, to know how humor is used in learning a second language and what benefits this humorous approach could have.Aprender una segunda lengua sigue siendo un reto para muchas personas, ya que implica no sólo manejar las cuatro destrezas comunicativas básicas, sino también aprender una segunda cultura y cómo se refleja en el idioma. Investigaciones anteriores han demostrado que con estrategias humorísticas Sin embargo, se necesita una investigación más profunda sobre cómo puede fomentar el aprendizaje de una segunda cultura. Sin embargo, es necesario profundizar en la investigación sobre cómo puede fomentar el aprendizaje de las destrezas orales, el aprendizaje significativo y el tipo de humor que debe utilizarse en el aula. de humor que debería utilizarse en el aula. Por eso, este estudio cualitativo tratará de, a través de la investigación-acción en estudiantes del segundo semestre de una licenciatura en lenguas extranjeras, conocer conocer cómo se utiliza el humor en el aprendizaje de una segunda lengua y qué beneficios podría tener este enfoque humorístico.65 hojasapplication/pdfengTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Humour as a learning strategy for speaking in English in second semester students at FUJNCTrabajo de grado - PregradoFundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpashttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessStand up comedyCritical literacyMeaningful learningEnglish Language Teachinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lenguaje y educación - Educación bilingüeBilingüismo - PronunciaciónAprendizaje - Juegos educativos