Velásquez Rojas, Juan Carlos2014-07-012025-08-052014-07-012025-08-052014-07-010121-2133https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/352La comunicación entre pacientes y equipo de salud es mu- cho más que el contenido de una entrevista. La simple reve- lación de información es solo una parte del complejo proceso de comunicación. Existen muchos otros factores como el lenguaje usado y la veracidad, que son los elementos que generan confianza y respeto mutuo. Por el contrario, una mala comunicación gererará en el paciente una sensación de inseguridad. En este artículo se tratan algunos aspectos fun- damentales de la comunicación con los pacientes. application/pdfspaRevista Cuarzo - 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicaciónbarreras de la comunicaciónrelación médico-pacientecomunicación médico-pacienteLA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE VISTA DESDE LOS PROCESOS COMUNICATIVOSArtículo de revista10.26752/cuarzo.v20.n1.422500-7181https://doi.org/10.26752/cuarzo.v20.n1.42info:eu-repo/semantics/openAccessLA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE VISTA DESDE LOS PROCESOS COMUNICATIVOShttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2