Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Ramírez Peña, Luís Alfonso2021-05-272021-05-272020Ramírez Peña, L. A. (2020). Otra calidad de la educación superior: Comenzar a pensar en una educación para la vida. En L.A. Ramírez Peña, L.E. Batanelo García, F.A. Chica Cañas, J.D. Marín Gallego y R.N. Tuay-Sigua. La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 13–42). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297391.5https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/45https://doi.org/10.26752/9789589297391.5Reflexionando acerca del sentido de la educación y sus responsabilidades ante la sociedad, se muestra cómo en los últimos tiempos, especialmente desde fines del siglo XX, convirtieron las instituciones educativas con las mismas condiciones de una empresa en la búsqueda del éxito al establecer parámetros para hacer seguimiento a la calidad. Como alternativa se presentan propuestas enfocadas en la formación específica de las personas, entre las cuales se insiste en la formación crítica y liberadora de los estudiantes.30 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Otra calidad de la educación superior : comenzar a pensar en una educación para la vidaCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297391.5Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccessTendencia educacionalCalidad de la educación - PandemiaMétodo de aprendizaje - Enseñanza y formaciónCompetencias para la vida - Sistemas y niveles de enseñanzaPertinencia de la educación - Covid 19Tecnología educacional - Enseñanza y formaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2