Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)Gordillo Navas, Gladys CeciliaCorredor Camargo, Henry Mauricio2021-06-292021-06-292020Gordillo Navas, G. C., Corredor Camargo, H. M. (2020). Articulación teórica - práctica de las competencias para la atención del paro cardíaco para estudiantes de medicina y enfermería. En N. Sánchez Suspe, J. P. Salamanca Preciado, J. I. Guzmán Cortés, D. A. Rojas Díaz, F. Nieto Olaya, M. C. Tocancipá Alvarino, D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, M. I. Sarmiento Osorio, F. J. Charris Hernández & M. A. Castro Florián. Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas: una aproximación teórica (1 edición, pp. 117-133). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297452.5https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/78https://doi.org/10.26752/9789589297452.5gráficosLas guías en reanimación propuestas por la Sociedad Americana del Corazón (AHA), enfatizan en la necesidad del correcto aprendizaje e implementación de las técnicas, habilidades y conocimientos en reanimación cardio-cerebropulmonar básica, como base fundamental de las tasas de morbimortalidad y recuperación de los pacientes. Considerando lo anterior, la educación en reanimación juega un papel muy importante a través de la formación teórica y práctica, mediante grupos operativos de trabajo que guíen el aprendizaje, en asociación con la tecnología en simulación donde se tenga presente la retroalimentación de los procedimientos aprendidos17 páginasapplication/pdfspaTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Apoyo Vital Básico Cardíaco -- Estudiantes del Área de la SaludReanimación Cardiopulmonar Básica -- SimulaciónCapacitación Profesional -- RCPActualización de los conocimientos -- Parada CardiorrespiratoriaEnseñanza y formación -- Soporte Vital CardíacoDesarrollo de competencias -- Estudiantes de Medicina y EnfermeríaArticulación teórica - práctica de las competencias para la atención del paro cardíaco para estudiantes de medicina y enfermeríaCapítulo - Parte de Libro10.26752/9789589297452.5Fundación Universitaria Juan N. CorpasRepositorio Institucionalhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf29789589297452