Listar AB. Capítulos de libros por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 65
-
Formación integral en posgrados de educación a distancia tradicional
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Comprender las estrategias pedagógicas implementadas para la formación integral de los estudiantes; en las maestrías de educación y didáctica; bajo la modalidad de distancia tradicional vinculado directamente, con el manejo ... -
Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Centrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que ... -
Evaluación integral - evaluación de 360° feed-back 360°
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Es importante que tanto las universidades como los sitios de práctica a nivel hospitalario, le hagan un adecuado entrenamiento a los médicos especialistas, con el objetivo de poder impartir un conocimiento y hacer una ... -
Sistema de aseguramiento de la calidad y gestión institucional en una universidad pública : sentidos de una comunidad de práctica
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)El sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior es un elemento normativo esencial para que las instituciones reflexionen sobre sus procesos de mejora en todos los ámbitos misionales. En este sentido, se ... -
Una reflexión sobre la educación en la sociedad Colombiana en el contexto de la salud humana : salud para todos, con calidad y eficiencia sostenible por todos
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Comprender y expresar las preocupaciones profesionales, académicas y personales, por cuanto se ha podido identificar el qué de la docencia, en la Educación para la Salud, respecto a visibilizar los problemas, las necesidades ... -
Un enfoque histórico de la epistemología de la investigación
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La autora concluye que el conocimiento científico debe contemplar los vínculos existentes entre los métodos de adquisición de conocimiento y los intereses que motivan dicho proceso. Esto sólo puede producirse en la ... -
Implementación de la estrategia helping babies breathe para fortalecer la adherencia del grupo multidisciplinario en adaptación neonatal del Hospital Manuela Beltrán del municipio de Socorro - Santander
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020) -
Fundamentación epistemológica de la línea en didácticas, saberes y disciplinas : una mirada desde la educación y las prácticas pedagógicas
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La línea de Didácticas, Saberes y Disciplinas tiene como objetivo coadyuvar a la formación de docentes, otros profesionales e investigadores a diferente nivel, con capacidades para abordar problemáticas educativas y sociales ... -
La formación en competencias comunicativas en lengua extranjera-inglés en educación superior desde la política pública
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)En primera instancia las necesidades de formación en lengua extranjera como un reto para los actuales profesionales y posteriormente, políticas que a nivel nacional se han establecido en la enseñanza de lenguas extranjeras ... -
Estado del arte sobre la formación en atención primaria en salud en estudiantes de medicina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La enseñanza de Atención Primaria en Salud (APS), es un componente importante en los procesos de formación de estudiantes de medicina acorde desde el modelo pedagógico que permite abordar y dar respuesta a las necesidades ... -
Un debate pendiente : educación de calidad - calidad educativa
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Aproximarse al binomio calidad educativa - educación de calidad, implica enfrentarse al desafío de abordar categorías que se encuentran atravesadas por procesos sociohistóricos, que posibilitan su producción y reproducción. ... -
El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior : una cuestión de calidad
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Al comparar el tsunami con los grandes cambios necesarios y urgentes hasta ahora realizados en todas las esferas sociales y como efectos de la pandemia, tuvo también sus cambios sorpresivos e improvisados en la educación. ... -
Posturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del gobierno nacional
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Adentrándonos en la formación de los profesionales encargados de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera surge la necesidad de formar docentes en lenguas altamente cualificados, con ... -
Necesidades de la formación en cuidados paliativos a los estudiantes de pregrado de enfermería
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Las enfermedades crónicas terminales son de lenta progresión, irreversibles y de larga duración; por tanto, requieren de cuidados profesionales paliativos los cuales se enfocan en el alivio del dolor, disminución del ... -
Necesidades curriculares que responden a la formación integral de cuidado paliativo de los profesionales de enfermería
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Los pacientes crónicos que requieren Cuidado Paliativo, se hace indispensable tener conocimientos, habilidades, formación integral y competitiva en el profesional de enfermería para afrontar de manera responsable, con un ... -
El futuro de la universidad y la universidad del futuro
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Haciendo un reconocimiento a los logros de reforma educativa de Córdoba (Argentina), considera que es necesario un replanteamiento en la orientación de la educación superior en América Latina al advertir de los grandes ... -
Fundamentos epistemológicos para la formación integral en la educación del Siglo XXI
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La formación integral, posee unos constructos históricos y epistemológicos que fundamentan sin lugar a dudas la educación en todas sus dimensiones; por esta razón, el propósito es comprender los fundamentos epistemológicos ... -
Estado del arte sobre el desempeño laboral de los profesionales en enfermería
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)La enfermería es una disciplina en constante evolución, el profesional de enfermería, se caracteriza por ser capaz de interpretar el medio en que se desenvuelve al integrar los componentes teóricos y prácticos de su formación ... -
La profesión docente desde la voz de los estudiantes en formación de profesores. El caso de la Escuela Normal Experimental de Colotlán
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Interesados en conocer la realidad cotidiana donde se configura el sentido docente de los estudiantes normalistas, a través del estudio del mundo de vida donde el sujeto actúa, interviene, modifica, interactúa, pero también ... -
El papel del docente en la formación del estudiante de posgrado en educación desde la perspectiva del pensamiento crítico-reflexivo en América Latina
(Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)Con el propósito de realizar aportes en el campo de estudio de la investigación posgradual en educación en América Latina, se reflexiona sobre la importancia del papel del docente en los procesos de formación en la ...