Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.contributor.authorUnivio Molano, Julio Esteban
dc.date.accessioned2021-07-15T15:18:34Z
dc.date.available2021-07-15T15:18:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOsorio de Sarmiento, M., Univio Molano, J. E. (2020). El papel del docente en la formación del estudiante de posgrado en educación desde la perspectiva del pensamiento crítico-reflexivo en América Latina. En O. L. Acero Ordoñez & M. Orduz Quijano, A. E. Castañeda Cantillo, & G. R. Vargas Rodríguez. La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina: experiencias desde el ejercicio docente (1 edición, pp. 31-52). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297469.2spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/89
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297469.2spa
dc.description.abstractCon el propósito de realizar aportes en el campo de estudio de la investigación posgradual en educación en América Latina, se reflexiona sobre la importancia del papel del docente en los procesos de formación en la investigación, como el espacio fundamental para fortalecer los procesos de generación y gestión del conocimiento; integrando las capacidades de análisis crítica y de reflexión sobre las problemáticas de su contexto.spa
dc.format.extent22 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/87spa
dc.titleEl papel del docente en la formación del estudiante de posgrado en educación desde la perspectiva del pensamiento crítico-reflexivo en América Latinaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297469.2spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationendpage52spa
dc.relation.citationstartpage31spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.relation.referencesAntúnez, S. y Gairín, J. (2000). La organización escolar práctica y fundamentos, Barcelona: Graóspa
dc.relation.referencesArmegol, C. y Castro, D. (2004). Análisis de los nuevos escenarios universitarios: reflexión previa a los procesos de cambio. Contextos Educativos, 6-7. 137-158.spa
dc.relation.referencesBausela, E. (2004). LA DOCENCIA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN– ACCIÓN, Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653). Recuperado el 12 junio de 2020, DOI: https://doi.org/10.35362/rie3512871spa
dc.relation.referencesBertely, M. (2000). Conociendo nuestras Escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar. Paidósspa
dc.relation.referencesBourdieu, P. (2000). Cuestiones de Sociología. Istmo.spa
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El Cambio Educativo desde la Investigación-Acción. Morata.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (2002). Pedagogía de la Esperanza. Un reencuentro con la pedagogía del oprimido. Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesGuedez, V. (2003). Aprender a emprender. De la gerencia del conocimiento a la ética de la sabiduría. Planeta Venezolana S.A.spa
dc.relation.referencesHabermas, J. (1981). Conocimiento e interés. Taurus.spa
dc.relation.referencesImbernón, F. (2012). La investigación sobre y con el profesorado. La repercusión en la formación del profesorado, ¿cómo se investiga? Revista Electrónica de Investigación Educativa, 14(2), 1-9. Recuperado el 15 de junio de 2020, de http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-imbernon2012.html}spa
dc.relation.referencesIsaacs, D. (1997). Teoría y práctica de los centros educativos. EUNSA.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Laertesspa
dc.relation.referencesLatorre, A. (2005). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa. Editorial Graó,spa
dc.relation.referencesLorenzo Delgado. M (2010). Organización escolar: Una perspectiva ecológica. Marfil.spa
dc.relation.referencesMartínez de León, R. (2014). Gestión del coordinador en el nivel universitario e impacto en los resultados académicos. Revista Atenas, vol. 3 núm. 27, julio-septiembre, pp. 53-70. Recuperado el 13 de junio de 2020, de https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047203005.pdfspa
dc.relation.referencesMora, M. (2005). El Educador como agente reflexivo en el proceso de formación educativa. Horizontes Educacionales, Núm. 10, pp.71- 76, Universidad del Biobío.spa
dc.relation.referencesMuñoz, B, y Rivarola, J. (2003). Del buen pensar y mejor hacer. Mejora permanente y gestión del conocimiento. Mc Graw-Hill/ Interamericana de España, S.A.U.spa
dc.relation.referencesOsorio, M. y Univio, J. (2018). Retos de la Gestión Curricular en las Instituciones de Educación superior. En Repensar la Educación Superior. Aportes desde la Calidad de Vida, la Gestión Curricular y la Sociedad del Conocimiento. Ediciones, FEDICOR.spa
dc.relation.referencesPonce, V. (2009). Reflexividad de la práctica en la formación docente. Estudio de caso. amat editorialspa
dc.relation.referencesRicoeur, P. (2002). Del texto a la Acción. Ensayos de hermenéutica II. Fondo de Cultura económica.spa
dc.relation.referencesSchön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos. Hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidós-MEC.spa
dc.relation.referencesSchön, D. (1998). El profesional reflexivo, cómo piensan los profesionales cuando actúan. Paidós.spa
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1985). Investigación y desarrollo del currículo. Morata.spa
dc.relation.referencesWacquant, L. (2006). Pensamiento crítico y disolución de la doxa. ANTIPODA, (2), 43-50spa
dc.relation.referencesZeichneir, K. (2012). El maestro como profesional reflexivo, Conferencia presentada en 11° University of Wisconsin Reading Symposium: “Factor Related to Reading Performance”. Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos. Texto traducido del original inglés por Paulo Manzano Vernárdezspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEducación Superior - Método de Enseñanza -Personal docentespa
dc.subject.unescoCompetencias del docente - Críticaspa
dc.subject.unescoSistema educativo - Competencias del docente - Latinoaméricaspa
dc.subject.unescoPensamiento Crítico - Profesores Universitariosspa
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza - Papel del docentespa
dc.subject.unescoGestión del conocimiento - Profesores Universitariosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)