• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Estadísticas y Analíticas
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Díaz, Sergio"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Satisfacción de pacientes que asisten a consulta médica ambulatoria en una EPS de régimen especial.
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-01-22) González Quiñones, Juan Carlos; Díaz, Sergio; Hernández, Stephanie; Huérfano, Steven; Ibarra, Stefanía; Jiménez, Alejandra; Lara, Diana; León, Isabel; Lizcano, Estefany
    Objetivo: Determinar los aspectos más importantes que los pacientes tienen en cuenta al momento de evaluar la atención médica recibida en el primer nivel de atención en la consulta médica.Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo transversal en un grupo de 729 personas entre la primera y octava década de la vida, las cuales habían sido atendidas en el mes de abril del año 2014 en su respectiva EPS perteneciente al régimen especial. Se les realizó una encuesta vía telefónica y se tomaron en cuenta las observaciones realizadas por dichos pacientes concernientes a la mejoría del sistema de salud en lo relacionado con la consulta médica.Resultados: El 52 % de los pacientes encuestados corresponde al género femenino con predominio de edad entre los 20 a 44 años. La calificación promedio que dieron los pacientes a la atención recibida fue de 8, siendo 1 el valor de menor apreciación y 10 el de máxima satisfacción. Se identificó que los pacientes consideran importante que el médico realice un buen examen físico (OR 12,7), la relación médico paciente al preguntar por las relaciones familiares (OR 6,7) y la adecuada comunicación al explicar correctamente qué problema presenta (OR 6,1). Además se encontró relación entre la satisfacción del paciente y si se alivió o no (OR 6.1).Conclusión: La parte humana y la técnica médica tienen una importancia similar a los ojos de los pacientes. Esta combinación forma parte de las premisas de la estrategia de la Atención Primaria en Salud.

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo