BJ. Música
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Examinando BJ. Música por Autor "Urgova, Dana"
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Publicación Acceso abierto Aproximación al papel de la música para los niños con trastorno del espectro autista (TEA)(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2025) Rodríguez Saldaña, Sofía; Urgova, Dana; Pinzón Malagón, Jorge HumbertoEl autismo es un trastorno neurológico que afecta el relacionamiento, las conductas verbales, no verbales, el desarrollo general y la vida en sociedad. La música cumple un papel fundamental de ayuda en la sociedad; es utilizada como herramienta terapéutica y educativa en el desarrollo de las personas, incluyendo a la población con trastorno neurológico. El presente trabajo habla sobre la relación entre el desarrollo integral de los niños con autismo y la música como medio de soporte. Se hace una propuesta de Festival de música para niños autistas, como posible herramienta de ayuda a la problemática de inclusión, bienestar personal, adaptación y alivio de los obstáculos tanto de los niños como sus familias.Publicación Acceso abierto La importancia de la gestión emocional para el bienestar del cantante(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2025) Paipa Álvarez, Lina Ximena; Urgova, Dana; Gómez Nieto, DiegoEsta monografía aborda la importancia del bienestar emocional en el desarrollo vocal y artístico del cantante, destacando cómo los estados emocionales influyen directamente en su desempeño escénico, expresivo y técnico. A partir de un enfoque cualitativo con técnica de análisis de contenido, se exploran los conceptos de bienestar y gestión emocional desde sus orígenes hasta su aplicación actual en el contexto del canto. El trabajo evidencia que el mal manejo emocional puede desencadenar múltiples problemáticas, como ansiedad escénica, tensiones corporales, bloqueos creativos, baja autoestima y agotamiento, afectando tanto la salud mental como la voz del intérprete. Con el objetivo de ofrecer herramientas concretas para enfrentar estos desafíos, se presenta un análisis de diversas técnicas de manejo emocional, clasificadas en cuatro grandes categorías: cognitivas, corporales, artísticas y psicoterapéuticas.