• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Estadísticas y Analíticas
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garzón Silva, Kelly Johana"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 4 de 4
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Estrategias didácticas para la enseñanza de la valoración física del adulto en la formación de profesionales de enfermería, Bogotá 2022
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2022) Cárdenas González, Gineth Karina; Cifuentes Moreno, Julieth Alejandra; Peña Ríos, Erika Julieth; Garzón Silva, Kelly Johana
    La valoración física realizada por enfermería permite abordar y analizar todas las dimensiones del estado de salud de las personas en diferentes contextos. El modelo de valoración física por patrones funcionales de Marjory Gordon permite desarrollar una valoración general y focalizada de personas en el ámbito comunitario y clínico, al mismo tiempo permite desarrollar el modelo AREA (Análisis de Resultado del Estado Actual). Este anteproyecto está enfocado en el proceso de educativo y estrategias didácticas empleadas por los docentes, así mismo la percepción del estudiante en el proceso de aprendizaje en escenarios de simulación y práctica formativa de los estudiantes de enfermería de pregrado de la escuela de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N Corpas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Integración de realidad aumentada para fortalecer el proceso de aprendizaje fuera del aula y actividades de simulación en una Escuela de Enfermería, Bogotá 2022
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2022) Rodríguez Morales, Ingrid Janeth; Rua Calderón, Wendy Catherin; Garzón Silva, Kelly Johana
    En este proyecto buscamos desarrollar un recurso virtual de aprendizaje empleando Realidad Aumentada, facilitando el aprendizaje de valoración física en en el tema visual (examen de ojos y oftalmoscopia); actividades de simulación clínica dentro y fuera del aula, en estudiantes de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC). Resulta importante fomentar el uso de este tipo de herramientas y recursos para conseguir notables avances en los estudiantes que presentan mayor dificultad de aprendizaje y así suscitar el interés de los desarrolladores de tecnologías aplicadas al ámbito educativo específicamente en enfermería.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Integración de realidad aumentada para fortalecer el proceso de aprendizaje fuera del aula y actividades de simulación en una escuela de enfermería, Bogotá 2022
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2022) Rua Calderón, Wendy Catherin; Rodríguez Morales, Ingrid Janeth; Garzón Silva, Kelly Johana
    En enfermería existen un gran número de herramientas que permiten complementar y dinamizar las clases magistrales, enriqueciendo los procesos de aprendizaje. La realidad aumentada en salud se ha venido desarrollando, pero no específicamente en enfermería, los procesos de aprendizaje provienen de otros contextos diferentes al nuestro, por lo que resulta importante fomentar el uso de este tipo de herramientas y recursos para que suscite el interés de los desarrolladores locales de tecnologías aplicadas al ámbito educativo específicamente en enfermería.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Percepción de utilidad de una herramienta de valoración física por patrones funcionales de Marjory Gordon, empleada por estudiantes de enfermería en práctica formativa, Bogotá 2020
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Barriga Martínez, María Alejandra; García Pernett, Karen Milena; Parra Baquero, Lina María; Garzón Silva, Kelly Johana
    La herramienta de valoración de Marjory Gordon permite realizar una recolección de datos organizada, lógica y coherente para interpretar el estado de salud de la persona, para que de esta forma sus intervenciones sean orientadas en la forma más oportuna y conveniente para el sujeto de cuidado, por esta razón, el presente estudio pretende evidenciar la percepción e importancia en la aplicación de este método durante la práctica formativa en los estudiantes de enfermería al momento de realizar el examen físico en el paciente, permitiendo obtener un diagnóstico adecuado y oportuno a la situación actual de la persona.

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo