Publicación: Integración de realidad aumentada para fortalecer el proceso de aprendizaje fuera del aula y actividades de simulación en una Escuela de Enfermería, Bogotá 2022
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este proyecto buscamos desarrollar un recurso virtual de aprendizaje empleando Realidad Aumentada, facilitando el aprendizaje de valoración física en en el tema visual (examen de ojos y oftalmoscopia); actividades de simulación clínica dentro y fuera del aula, en estudiantes de Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC). Resulta importante fomentar el uso de este tipo de herramientas y recursos para conseguir notables avances en los estudiantes que presentan mayor dificultad de aprendizaje y así suscitar el interés de los desarrolladores de tecnologías aplicadas al ámbito educativo específicamente en enfermería.
Resumen en inglés
In this project we seek to develop a virtual learning resource using Augmented Reality, facilitating the learning of physical assessment in the visual subject (eye examination and ophthalmoscopy); clinical simulation activities inside and outside the classroom, in nursing students of the Fundación Universitaria Juan N. Corpas (FUJNC). It is important to encourage the use of this type of tools and resources to achieve significant progress in students who present greater learning difficulties and thus arouse the interest of developers of technologies applied to the educational field, specifically in nursing.
Descripción general
Notas
Incluye referencias bibliográficas (hojas 47-50)