Examinando por Autor "Malpica Tinoco, María Claudia"
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Publicación Acceso abierto Nivel de satisfacción del cuidador pediátrico frente al cuidado de enfermería en hospitalización en la Clínica Juan N. Corpas(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2021) Arias Triana, Andrea Katherine; Avella Torres, Sergio Andrés; Barragán Mahecha, María José; Campos Cárdenas, Liseth Vanessa; Walteros Ruiz, Nahary Valentina; Malpica Tinoco, María ClaudiaEl profesional de enfermería cumple un papel fundamental como miembro del equipo de salud, donde debe desarrollar un cuidado humanizado que comprenda una atención integral con el fin de brindar cuidados que satisfagan las necesidades del paciente pediátrico, de su familia y su manejo terapéutico. Esta investigación se enfoca en determinar cuál es el grado de satisfacción del cuidador frente al cuidado que brinda el profesional de enfermería a un paciente pediátrico cuando ingresa a un servicio de hospitalización.Publicación Acceso abierto Percepción de estudiantes y docentes de una institución de educación superior frente a la guía de buenas prácticas de accesos vasculares(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2023) Anaya Pérez, Cindy Paola; Escobar Álvarez, Diana Katerine; Jiménez Velásquez, Nicoll Alejandra; Pérez Peña, Laura Manuela; Restrepo Naranjo, María Paula; Malpica Tinoco, María Claudia; Grupo de Investigación: CUIDARTELa escuela de enfermería dentro de su proceso de aprendizaje ha elaborado una guía de simulación de laboratorio acerca de accesos venosos, sin embargo dicha guía de simulación no está elaborada teniendo en cuenta las recomendaciones de la guía de accesos vasculares basada en la evidencia científica de la RNAO, es por esto que se ve la importancia de aplicar una modificación de la guía de simulación apoyándose en la evidencia científica y que todos los semestres y docentes se capaciten y actualicen para brindar una educación de calidad desde tercero hasta séptimo semestre. Las guías basadas en la evidencia de la RNAO se definen como la perspectiva y la investigación continúa, también conocidas como fragmentos sistemáticos de prácticas recomendadas para un área clínica basada en la mejor evidencia y que están disponibles para proporcionar una orientación al profesional del área de la salud. Siendo así una herramienta de enseñanza y aprendizaje tanto para estudiantes y docentes de la institución de educación superior.