Publicación: Percepción de estudiantes y docentes de una institución de educación superior frente a la guía de buenas prácticas de accesos vasculares
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Resumen en español
La escuela de enfermería dentro de su proceso de aprendizaje ha elaborado una guía de simulación de laboratorio acerca de accesos venosos, sin embargo dicha guía de simulación no está elaborada teniendo en cuenta las recomendaciones de la guía de accesos vasculares basada en la evidencia científica de la RNAO, es por esto que se ve la importancia de aplicar una modificación de la guía de simulación apoyándose en la evidencia científica y que todos los semestres y docentes se capaciten y actualicen para brindar una educación de calidad desde tercero hasta séptimo semestre. Las guías basadas en la evidencia de la RNAO se definen como la perspectiva y la investigación continúa, también conocidas como fragmentos sistemáticos de prácticas recomendadas para un área clínica basada en la mejor evidencia y que están disponibles para proporcionar una orientación al profesional del área de la salud. Siendo así una herramienta de enseñanza y aprendizaje tanto para estudiantes y docentes de la institución de educación superior.
Resumen en inglés
The nursing school, within its learning process, has developed a laboratory simulation guide on venous access, however, said simulation guide is not prepared taking into account the recommendations of the vascular access guide based on the scientific evidence of the RNAO, this is why it is seen the importance of applying a modification of the simulation guide based on scientific evidence and that all semesters and teachers are trained and updated to provide quality education from the 3rd to the seventh semester. RNAO Evidence-Based Guidelines are defined as the perspective and continuing research, also known as systematic pieces of recommended practice for a clinical area that are based on the best evidence and are available to provide guidance to the healthcare professional. health. The nursing school, within its learning process, has developed a laboratory simulation guide on venous access, to which it is necessary to adopt the vascular access guide based on scientific evidence from the RNAO and thus students will have access to this guide.