Examinando por Autor "Olmos Clavijo, Ada Luz"
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Publicación Sólo datos Percepción del proceso de quejas y reclamos en una facultad de medicina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-09-21) Gonzalez Quiñones, Juan Carlos; Montaña Rodríguez, María Mónica; Morales Pérez, Juan Camilo; Moreno, Erika; Olmos Clavijo, Ada Luz; Ortiz Vásquez, Laura Lucía; Ovalle Méndez, Juanita; Ramírez Peña, Diana PaolaObjetivo: Medir la percepción que tienen los estudiantes del sistema de quejas y reclamos en una facultad de Medicina y plantear una propuesta para mejorarlo.Metodología: Se aplicó una encuesta autodiligenciada en una comunidad estudiantil.Resultados: Los estudiantes del ciclo de fundamentación (primero a cuarto semestre) tuvieron la mayor participación (60 %). 39 % se encuentra parcialmente satisfecho con la facultad. 36 % de los encuestados tiene quejas o reclamos que no han expresado por diferentes razones (desconocimiento del conducto regular, falta de tiempo o miedo a represalias). 69,3 % de las quejas están relacionadas con el personal de la facultad y el área con mayor número de quejas interpuestas es la oficina del área de gestión académica.Conclusiones: De acuerdo con la percepción de los estudiantes, el sistema de quejas y reclamos de la facultad es deficiente.