Examinando por Autor "Pedraza González, Sally Alexandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Conciencia cultural a través del aprendizaje basado en tareas utilizando materiales auténticos(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2023-07-17) Martínez Méndez, Luis Carlos; Pedraza González, Sally AlexandraEste documento examina la revisión literaria que se encuentra en el proyecto de investigación que lleva por nombre “Cultural awareness through task-based learning using authentic materials”, realizado por Luis Martinez y Sally Pedraza como tesis de investigación para la maestría en educación bilingüe y lingüística aplicada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en Bogotá, Colombia. El documento muestra la relación entre los diferentes estudios, además de los resultados más relevantes, posibles vacíos y conclusiones de cada estudio. El proyecto de investigación anteriormente mencionado es un análisis de como los futuros profesores de inglés pueden beneficiarse de la inclusión de la cultura mientras aún se encuentran en formación. De manera que, en las siguientes páginas se presentan los estudios en un nivel local, nacional, e internacional. Por su parte, el objetivo principal de la presente revisión es mostrar y examinar los estudios que conforman el apartado de estado del arte del proyecto mencionado anteriormente. Además, los hallazgos de este análisis muestran que, de hecho, ha habido varios estudios relacionados con el uso de materiales auténticos dentro del campo de la enseñanza del inglés, así como estudios que cuestionan el papel de la conciencia cultural a lo largo del proceso de aprendizaje y enseñanza del inglés como segunda lengua. El descubrimiento más relevante es que este proyecto de investigación “Conciencia cultural a través del aprendizaje basado en tareas utilizando materiales auténticos” es factible y proporcionaría un enfoque interesante sobre el papel de la enseñanza de ESL.Publicación Acceso abierto English Teaching Resources Within Educational Field to Optimize the Learning Processes in formal language institutions in Bogota Colombia(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2024) Martínez Méndez, Luis Carlos; Pedraza González, Sally Alexandra; Acero Ordoñez, Oscar LeonardoAlong the EFL learning and teaching process, teachers and learners go through this exercise using educative resources. These resources are used as the guide during all the steps. Nonetheless, the participants of the EFL learning and teaching process are not always aware of the pertinence and effectiveness of these tools within the development of the program. Therefore, a study to measure and analyze how much benefit these tools bring to the process was pertinent. Two well known English teaching institutions in Bogotá Colombia were selected to be part of the research. The objective of the study was to analyze and find out about the effectiveness and pertinence of the resources used to teach inside those places to optimize EFL teaching and learning. In order to conduct the study, the researchers decided to examine opinions and perceptions of teachers and experts of EFL. Additionally, the perception, opinions and performance of speaking and listening ability of English learners were studied and analyzed. The instruments used and applied to gather the data, were adapted so it was possible to develop the study under the new reality of distant education established after the pandemic. The tasks and assessment used was designed using elements found within the resources implemented to teach inside the two English institutions, so the analysis was based on real facts.