Examinando por Autor "Zuluaga Amaya, Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dame Ethel Smyth. Reconstrucción contextual del cuarteto de cuerdas en mi menor desde su vida y pensamiento(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2024) León López, María Camila; Zuluaga Amaya, AndrésA las mujeres en la historia de la música no se les da la misma cantidad de relevancia como a los hombres, no se conocen sus nombres, sus historias y sus logros, pero esto no quiere decir que no existieran. Han estado ahí en todo momento de la historia, así sea del lado de un hombre o por su propia cuenta. Por esto nace la necesidad de hablar de aquellas mujeres a las cuales la historia falló en reconocer, como Ethel Smyth que, aunque lograron un nivel de reconocimiento suficiente para vivir de la música, hoy en día no se les nombra y no se interpreta su música. Por esta razón, la presente investigación se enfocó en dar a conocer a Ethel Smyth, teniendo en cuenta todo lo que la caracteriza como mujer y compositora, desde los aspectos personales que la definen, sus ideales y participación en el movimiento sufragista. Además, teniendo en cuenta sus composiciones las cuales, por medio de la interpretación de estas, sirven como herramienta para darla a conocer en el ambiente musical del siglo XXI.Publicación Acceso abierto El rol de la planeación estratégica en el desarrollo del aprendizaje autónomo estudiantes de teoría de música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2025) Ariza Castro, Jhonatan Javier; Zuluaga Amaya, AndrésEsta monografía establece el rol que cumple la planeación estratégica en el desarrollo del aprendizaje autónomo. Así mismo, se propone un plan estratégico que responde a los contenidos específicos de la clase de teoría III del programa de música de la Fundación Universitaria Juan N Corpas y, con base en ese ejercicio, se construye un instructivo que orienta a los estudiantes de teoría de tercer semestre del programa a formular una planeación estratégica enfocada en esa clase; una herramienta que, además, fomenta el desarrollo de su aprendizaje autónomo.