Examinando por Materia "Calidad de la Atención de Salud"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Modelos funcionales de cuidado de enfermería y su impacto en la calidad de la atención en entornos clínicos : una revisión sistemática de la literatura(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2025) Afanador Triana, María Camila; Escalante Guzmán, Nicole Vanessa; Fonseca Trujillo, Kenny Javier; Ramírez Hernández, Diana Marcela; Rosero Rincón, Juan Sebastián; Santamaría Jerez Mayerly; Castiblanco Alfonso, Néstor Camilo; Montenegro Ramírez, Juan DavidLos modelos funcionales de cuidado en enfermería se han consolidado como herramientas esenciales para orientar la práctica clínica, estandarizar procesos y promover un cuidado centrado en el paciente. No obstante, su implementación en entornos clínicos aún enfrenta desafíos que limitan su impacto. El objetivo de la presente investigación sintetiza la evidencia científica sobre la implementación e impacto de los modelos funcionales de cuidado de enfermería en la calidad de la atención en entornos clínicos.Publicación Acceso abierto Percepción de estudiantes y docentes de una institución de educación superior frente a la guía de buenas prácticas de accesos vasculares(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2023) Anaya Pérez, Cindy Paola; Escobar Álvarez, Diana Katerine; Jiménez Velásquez, Nicoll Alejandra; Pérez Peña, Laura Manuela; Restrepo Naranjo, María Paula; Malpica Tinoco, María Claudia; Grupo de Investigación: CUIDARTELa escuela de enfermería dentro de su proceso de aprendizaje ha elaborado una guía de simulación de laboratorio acerca de accesos venosos, sin embargo dicha guía de simulación no está elaborada teniendo en cuenta las recomendaciones de la guía de accesos vasculares basada en la evidencia científica de la RNAO, es por esto que se ve la importancia de aplicar una modificación de la guía de simulación apoyándose en la evidencia científica y que todos los semestres y docentes se capaciten y actualicen para brindar una educación de calidad desde tercero hasta séptimo semestre. Las guías basadas en la evidencia de la RNAO se definen como la perspectiva y la investigación continúa, también conocidas como fragmentos sistemáticos de prácticas recomendadas para un área clínica basada en la mejor evidencia y que están disponibles para proporcionar una orientación al profesional del área de la salud. Siendo así una herramienta de enseñanza y aprendizaje tanto para estudiantes y docentes de la institución de educación superior.