• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Estadísticas y Analíticas
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educación"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 16 de 16
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    22 Años: ¡Vientos de cambio!
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-02-20) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Acerca de la ley de las residencias médicas y nuestro programa
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-08-14) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Algunos no merecemos estar aquí.
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-01-22) Martínez G., Paula T.; Pérez, Giselle
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Buscando la identidad en la formación médica: La Corpas y su camino
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-04-28) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Cómo formar al médico en Colombia
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-08-03) González Quiñones, Juan Carlos
    Resumen y comentario del documento "Recomendaciones para la transformación de la educación médica en Colombia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Desarrollo de herramientas pedagógicas para la enseñanza y aprendizaje de los trastornos hidroelectrolíticos en adultos
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2021) Mora Méndez, Javier Mauricio; Osorio de Sarmiento, Marta; Grupo de Investigación: Cibeles
    Los estudiantes de medicina aprenden los trastornos hidroelectrolíticos, sus alteraciones y manejo en el ciclo de ciencias médicas y clínicas. Desafortunadamente tienen dificultades cuando interpretan dichas alteraciones mientras los educadores médicos presentan dificultades en encontrar una manera interactiva y agradable para enseñar este tema. Se requiere explorar las herramientas pedagógicas utilizadas en el aprendizaje de este contenido
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    “La educación médica. Es posible cambiarla”.
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-08-17) Gonzalez Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Efecto multiplicador de la academia orientada a capacitar médicos generalistas como abordaje integral de la diabetes en
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-02-16) Iregui Piñeros, María Lucía; Ronderos Osorio, Jaime
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    El fin de las clases magistrales
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-01-24) González Quiñones, Juan Carlos
    En esta editorial se presenta un comentario sobre el artículo publicado en The New England Journal of Medicine, "Saying Goodbye to Lectures in Medical School - Paradigm Shift or Passing Fad?", el cual pone palabras a un debate de largo tiempo en el ámbito académico y que aquí se plantea como: ¿sirven o no las clases magistrales para los estudiantes de Medicina?
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Hacia dónde debe ir el Departamento de Medicina Comunitaria de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-01-25) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    El médico y un modelo de salud
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-09-21) Restrepo Chavarriaga, Guillermo León
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Metodologías educativas para la prevención y control del dengue en población escolar de una Institución Educativa del Municipio de Chaparral-Tolima
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2022) Mahecha Guzmán, Andrea; Farak Pita, Aixa Sofía; Garzón Ordoñez, Santiago Alexander; Rozo Gutiérrez, Nathaly; Durán de Camperos, Esperanza; Torres de Plazas, Piedad; Guzmán Castillo, Karol Andrea
    El dengue es una enfermedad viral transmitida por el Aedes Albopictus que afecta a la población general, con mayor probabilidad de casos graves en la población infantil. La educación en salud es una de las estrategias de la salud pública que permite generar herramientas para el control, la prevención y la mitigación de los efectos de la enfermedad en las familias y las comunidades de un territorio. Dentro de nuestro objetivo se describen las metodologías educativas innovadoras adaptadas al curso de vida de infancia y adolescencia que facilitan la educación en salud para la prevención y control del dengue en el municipio de Chaparral, Tolima.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Por la reacreditación
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-01-25) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Por la reacreditación de la facultad de Medicina
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-02-16) González Quiñones, Juan Carlos
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    Propuesta para la formación de un médico en el momento actual en Colombia, 2018
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2018-05-24) Restrepo Chavarriaga, Guillermo León; González Quiñones, Juan Carlos; Belalcázar Urrea, Alonso; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustillo Pereira, José Gabriel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Sólo datos
    El toque de un médico
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-10-26) Gonzalez Quiñones, Juan Carlos

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo