Examinando por Materia "Educación Superior -- Método de Enseñanza -- Personal docente"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La formación del docente reflexivo y crítico en educación superior en América Latina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, MarcelaAnalizando desde la educación superior, cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva que debe respaldar los procesos investigativos en América latina, los docentes necesitan avanzar en su formación profesional con el fin de adquirir habilidades y competencias requeridas para traspasar los esquemas tradicionales de educación y abordar nuevas prácticas del aula, desde la génesis de la educación crítica y reflexiva, integrando los fundamentos epistemológicos y filosóficos del pensamiento crítico para el desarrollo de esta competencia.Publicación Acceso abierto El papel del docente en la formación del estudiante de posgrado en educación desde la perspectiva del pensamiento crítico-reflexivo en América Latina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Osorio de Sarmiento, Marta; Univio Molano, Julio EstebanCon el propósito de realizar aportes en el campo de estudio de la investigación posgradual en educación en América Latina, se reflexiona sobre la importancia del papel del docente en los procesos de formación en la investigación, como el espacio fundamental para fortalecer los procesos de generación y gestión del conocimiento; integrando las capacidades de análisis crítica y de reflexión sobre las problemáticas de su contexto.