Examinando por Materia "Satisfacción de los consumidores"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Descripción de la participación estudiantil en una facultad de Medicina de 2010 a 2013(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-09-21) Gonzalez Quiñones, Juan Carlos; Masmela, Laura Katherine; Mesa Parra, Daniel Enrique; Mora Rueda, Jessica Paola; Murillo Alarcón, Laura Manuela; Parra Moreno, Mitndbaim Aelohim; Pérez, Natalia; Pinedo Espitia, Ximena Andrea; Prieto, Maurent; Quintero, Angélica MaríaObjetivo: Describir la percepción de la participación estudiantil en una facultad de Medicina.Metodología: Se combinaron dos métodos (entrevistas semiestruturadas a representantes estudiantiles y una encuesta autodiligenciada a alumnos de segundo a décimo semestre que participaron voluntariamente).Resultados: Se identificaron debilidades sentidas por los representantes en torno a la participación, asimismo de forma coincidente, una escasa participación estudiantil en los alumnos encuestados.Conclusiones: Si bien la facultad estudiada cuenta con una normatividad para la participación de los estudiantes, resulta evidente que se deben buscar mecanismos para promoverla.Publicación Sólo datos Percepción del proceso de quejas y reclamos en una facultad de medicina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2017-09-21) Gonzalez Quiñones, Juan Carlos; Montaña Rodríguez, María Mónica; Morales Pérez, Juan Camilo; Moreno, Erika; Olmos Clavijo, Ada Luz; Ortiz Vásquez, Laura Lucía; Ovalle Méndez, Juanita; Ramírez Peña, Diana PaolaObjetivo: Medir la percepción que tienen los estudiantes del sistema de quejas y reclamos en una facultad de Medicina y plantear una propuesta para mejorarlo.Metodología: Se aplicó una encuesta autodiligenciada en una comunidad estudiantil.Resultados: Los estudiantes del ciclo de fundamentación (primero a cuarto semestre) tuvieron la mayor participación (60 %). 39 % se encuentra parcialmente satisfecho con la facultad. 36 % de los encuestados tiene quejas o reclamos que no han expresado por diferentes razones (desconocimiento del conducto regular, falta de tiempo o miedo a represalias). 69,3 % de las quejas están relacionadas con el personal de la facultad y el área con mayor número de quejas interpuestas es la oficina del área de gestión académica.Conclusiones: De acuerdo con la percepción de los estudiantes, el sistema de quejas y reclamos de la facultad es deficiente.