Examinando por Materia "Strategy"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Interpretación de las experiencias vividas en estudiantes de enfermería frente a la calidad de vida subjetiva después de la aplicación de actividades basadas en la arteterapia y el modelo de la marea(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2020) Guarnizo González, Jessica Lorena; Mesa Orozco, Juana Valentina; Pinzón Fernández, Ana María; Valencia Rodríguez, María Camila; Castiblanco Alfonso, Néstor Camilo; Grupo de Investigación: CUIDARTEDurante el proceso de vida, el ser humano busca adaptarse continuamente a los cambios que le ocurren, tratando de lograr un equilibrio, originando una respuesta al estrés el cual se manifiesta por medio de las frustraciones, alterando directamente la calidad de vida (CV), evidenciado un aumento en los trastornos menores de la salud mental. Es muy importante identificar los factores psicosociales que favorecen la adaptación de los estudiantes de enfermería de la FUJNC de primer semestre en el periodo (2020-01) a la vida universitaria y el alcance de los objetivos en su formación profesional estableciendo actividades por medio de la arteterapia y el modelo de la marea.Publicación Acceso abierto Pedagogical strategies application to improve the English language learning process in sixth graders(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2023) López Jiménez, Cristian David; León Castro, Aura Cristina; Camero Gutiérrez, Jonatan StevesonThis research aims to investigate the pedagogical strategies that are employed in a bilingual school in Bogota, with a focus on the English language (L2) learning process for sixth-grade students. The study aims to identify the possible factors that impact the planning and application of pedagogical strategies and their effectiveness in facilitating language acquisition. The study also analyses how teachers design their classes and how they incorporate elements to enable the constant use of the target language, creating spaces for students to use English and interact with classmates. The findings of the research aim to offer insights into the approaches that are used by bilingual schools and the application of pedagogical strategies to possibly enhance the quality of language acquisition activities.