Examinando por Materia "reading"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Educación asistida con caninos: motivando la lectura en niños (estudio de caso)(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2024-09-20) Coifman Cuperman, Raquel; Hernández Pardo, Angela María; Guzmán Castillo, Karol Andrea; Contreras Diazgranados, María Mercedes; Hernández Pulido, Diego AlexanderEn la Educación Asistida con Caninos (EAC), el perro se comporta como un facilitador o motivador, pues su presencia incrementa la relajación, la confianza y la mejora en destrezas de lectura. Buscando desarrollar nuevo conocimiento en la EAC, se realizó un reporte de caso de una niña que atravesaba un proceso lector incipiente quien asistió a 13 sesiones de 15 minutos cada una. Se evaluaron las siguientes variables: sociodemográficas, fluidez lectora, comprensión, número de palabras y páginas leídas. Se contó con especialista del programa Reading Education Assistance Dogs (R.E.A.D.), guía canino y perro certificado. Se observó la mejoría de la lectura fluida, el respeto de las frases, la demostración de comprensión, una mayor motivación y una puntuación natural.Publicación Sólo datos Los Podcast como forma significativa de reinterpretar los conceptos en los procesos de lectoescritura desde los ambientes virtuales de aprendizaje(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2015-06-30) Linares Guerra, Jaime Oswaldo; Corredor Ramírez, Carlos AugustoLa Universidad Santo Tomás, con el objeto de utilizar las nuevas tecnologías, está interesada en usar de forma audaz recursos como el Podcast en tareas elementales que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje. En un inicio se propone la asignatura de Lectoescritura, en la cual es vital tener en cuenta definiciones tales como las categorías gramaticales, la estructura morfosintáctica, conectores, etc., que son de una relevante importancia en el momento de aprender a elaborar escritos con coherencia y cohesión.