Publicación: Educación asistida con caninos: motivando la lectura en niños (estudio de caso)
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la Educación Asistida con Caninos (EAC), el perro se comporta como un facilitador o motivador, pues su presencia incrementa la relajación, la confianza y la mejora en destrezas de lectura. Buscando desarrollar nuevo conocimiento en la EAC, se realizó un reporte de caso de una niña que atravesaba un proceso lector incipiente quien asistió a 13 sesiones de 15 minutos cada una. Se evaluaron las siguientes variables: sociodemográficas, fluidez lectora, comprensión, número de palabras y páginas leídas. Se contó con especialista del programa Reading Education Assistance Dogs (R.E.A.D.), guía canino y perro certificado. Se observó la mejoría de la lectura fluida, el respeto de las frases, la demostración de comprensión, una mayor motivación y una puntuación natural.
Resumen en inglés
In Canine Assisted Education (CAE), the dog behaves as a facilitator or motivator, since its presence increases relaxation, confidence and improvement in reading skills. Seeking to develop new knowledge in CAE, a case report was made of a girl going through an incipient reading process who attended 13 sessions of 15 minutes each. The following variables were evaluated: sociodemographics, reading fluency, comprehension, number of words and pages read. A specialist from the Reading Education Assistance Dogs (R.E.A.D.) program, a canine guide and a certified dog were used. Improved reading fluency, respect for sentences, demonstration of comprehension, increased motivation and natural punctuation were observed.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
Identificador DOI
Página de inicio
Es Parte del Libro
Colecciones
