Publicación: Educación asistida con caninos: motivando la lectura en niños (estudio de caso)
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la Educación Asistida con Caninos (EAC), el perro se comporta como un facilitador o motivador, pues su presencia incrementa la relajación, la confianza y la mejora en destrezas de lectura. Buscando desarrollar nuevo conocimiento en la EAC, se realizó un reporte de caso de una niña que atravesaba un proceso lector incipiente quien asistió a 13 sesiones de 15 minutos cada una. Se evaluaron las siguientes variables: sociodemográficas, fluidez lectora, comprensión, número de palabras y páginas leídas. Se contó con especialista del programa Reading Education Assistance Dogs (R.E.A.D.), guía canino y perro certificado. Se observó la mejoría de la lectura fluida, el respeto de las frases, la demostración de comprensión, una mayor motivación y una puntuación natural.
Resumen en inglés
In Canine Assisted Education (CAE), the dog behaves as a facilitator or motivator, since its presence increases relaxation, confidence and improvement in reading skills. Seeking to develop new knowledge in CAE, a case report was made of a girl going through an incipient reading process who attended 13 sessions of 15 minutes each. The following variables were evaluated: sociodemographics, reading fluency, comprehension, number of words and pages read. A specialist from the Reading Education Assistance Dogs (R.E.A.D.) program, a canine guide and a certified dog were used. Improved reading fluency, respect for sentences, demonstration of comprehension, increased motivation and natural punctuation were observed.