Publicación: La investigación interdisciplinar: una reflexión necesaria
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación interdisciplinar se ha convertido en un desafío curricular para las instituciones de educación superior, ya que la tradicional brecha que limita las disciplinas genera divisiones epistemológicas y pragmáticas, que impiden el diálogo y la comunicación, que posibilitaría la funcionalidad de un buen trabajo en equipo y aportan a la solución de problemáticas desde perspectivas diversas, imposibles de solucionar desde solo un punto de vista. Diversas oportunidades para adquirir conocimiento en conjunto con otras disciplinas pueden resultar interesantes para los estudiantes y podríamos motivarlos a aproximarse a asuntos sociales de manera colectiva e interdisciplinar, función que, en parte, pretende esta revista. Que estos espacios de publicación sean la ventana para visibilizar los esfuerzos y las reflexiones acerca de la investigación y el trabajo interdisciplinar.
Resumen en inglés
Interdisciplinary education has become a curricular challenge for higher education institutions, since the traditional gap that limits disciplines generates epistemological and pragmatic divisions that prevent dialogue and communication, which would enable the functionality of good teamwork and contribute to the solution of problems from different perspectives, impossible to solve from only one point of view. Diverse opportunities to acquire knowledge in conjunction with other disciplines can be interesting for students and we could motivate them to approach social issues in a collective and interdisciplinary way, a function that, in part, this journal intends. May these publication spaces be the window to make visible the efforts and reflections on research and interdisciplinary work.