Publicación:
Los Podcast como forma significativa de reinterpretar los conceptos en los procesos de lectoescritura desde los ambientes virtuales de aprendizaje

dc.contributor.authorLinares Guerra, Jaime Oswaldospa
dc.contributor.authorCorredor Ramírez, Carlos Augustospa
dc.date.accessioned2015-06-30T00:00:00Z
dc.date.accessioned2025-08-05T14:24:29Z
dc.date.available2015-06-30T00:00:00Z
dc.date.available2025-08-05T14:24:29Z
dc.date.issued2015-06-30
dc.description.abstractLa Universidad Santo Tomás, con el objeto de utilizar las nuevas tecnologías, está interesada en usar de forma audaz recursos como el Podcast en tareas elementales que facilitan el proceso de enseñanza- aprendizaje. En un inicio se propone la asignatura de Lectoescritura, en la cual es vital tener en cuenta definiciones tales como las categorías gramaticales, la estructura morfosintáctica, conectores, etc., que son de una relevante importancia en el momento de aprender a elaborar escritos con coherencia y cohesión.spa
dc.description.abstractSanto Tomas University, in order to use the new technologies, is interested in effi ciently using resources such as the Podcast in elementary tasks that facilitate the process of teaching learning.In the beginning the subject of Literacy is proposed, in which it is vital to take into account defi nitions such as grammatical categories, morphosyntactic structure, connectors, etc., which are of relevant importance in the moment of learning to write with coherence and cohesion.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.doi10.26752/cuarzo.v21.n1.34
dc.identifier.eissn2500-7181
dc.identifier.issn0121-2133
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/344
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.26752/cuarzo.v21.n1.34
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.juanncorpas.edu.co/index.php/cuarzo/article/download/34/33
dc.relation.citationendpage9
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage4
dc.relation.citationvolume21spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Cuarzospa
dc.relation.referencesVásquez, F. (2008). La escritura y su utilidad en la docencia. Revista actualidades pedagógicas No 51 Recuperado desde: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/1354/1238spa
dc.relation.referencesCajiao, F. (2005). Instrumentos para escribir el mundo: escritura, lectura y política. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesVidal, M. (2012). Pautas para la fundamentación humanística e investigativa de los trabajos de grado e informes finales de pasantía en la Universidad Santo Tomás. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLevy, P. (2001). Inteligencia colectiva, Oms, Recuperado desde: http://inteligenciacolectiva.bvsalud.org/public/documents/pdf/es/inteligenciaColectiva.pdfspa
dc.rightsRevista Cuarzo - 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.juanncorpas.edu.co/index.php/cuarzo/article/view/34spa
dc.subjectpostcasteng
dc.subjectreadingeng
dc.subjectwritingeng
dc.subjectvirtual environmenteng
dc.subjectlearningeng
dc.subjectpodcastspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectambiente virtualspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLos Podcast como forma significativa de reinterpretar los conceptos en los procesos de lectoescritura desde los ambientes virtuales de aprendizajespa
dc.title.translatedThe Podcast as a significant way to reinterpret concepts in the processes of literacy from virtual learning environmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublicationspa

Archivos