Publicación: La educación basada en problemas y la clase invertida para los procesos de enseñanza aprendizaje en medicina
dc.contributor.author | Mora Méndez, Javier Mauricio | |
dc.contributor.researchgroup | Cibeles | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T15:58:53Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T15:58:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
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dc.description.abstract | La enseñanza en medicina se ha transformado en las últimas décadas, pasando de un modelo positivista a uno constructivista con base en el aprendizaje basado en problemas (ABP) el cual ha demostrado ser una manera idónea en la formación. Con el desarrollo de la tecnología de la información y comunicación (TIC) se han logrado establecer ambientes virtuales idóneos para desarrollar estos modelos de enseñanza con el aprendizaje virtual (Electrónico learning), aprendizaje mixto virtual y presencial (Blended learning) y el uso de la clase invertida (Flipped classroom). Se requieren desarrollar estas estrategias en varios niveles de formación, en especial en el ciclo de formación clínica tanto en el pregrado como postgrados de diferentes especialidades para facilitar la transición entre el aprendizaje de los conceptos teóricos y su aplicación en escenarios clínicos. | spa |
dc.format.extent | 17 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
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dc.identifier.doi | 10.26752/9789589297445.7 | spa |
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dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
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dc.relation.citationendpage | 137 | spa |
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dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
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dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
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